LOS ANGELES.- Nadie duda que, en la pantalla grande, es posible manipular la realidad, mostrando a un galán con una altura superior a la que realmente tiene. De hecho, muchos actores cimentaron su fama de hombres corpulentos y bien dotados físicamente gracias a complejos artilugios para mostrar una realidad distorsionada.
Así, por ejemplo, el actor Tom Cruise, uno de los galanes más deseados por las mujeres de todo el mundo, no pasa de 1,65 metro de altura. Claro que su escasa estatura no le ha impedido interpretar al agente Ethan en las tres películas de "Misión imposible".
Otro tanto le ocurre al juvenil galán Elijah Wood, protagonista de "El señor de los anillos". En esta situación se encuentran también dos grandes talentos de Hollywood como Dustin Hoffman y Al Pacino: ambos de 1,65 metro de estatura cada uno.
Casi en el mismo lugar se encuentra Michael J. Fox, que mide 1,68 metro. Actualmente está retirado de la actividad a causa del Parkinson que lo afecta desde hace varios años, pero en la década del 90 fue uno de los galanes más buscados para las comedias de Hollywood.
Pero los actores más pequeños no se desesperan ante su condición y recurren a ciertos trucos, como poseer compañeras de elenco más pequeñas o subirse a zapatos con plataforma, algo que Humphrey Bogart (que medía 1,70 metro) realizaba cuando debía besar a Ingrid Bergman (1,78).
Cuentan que cuando Tom Cruise rodó la película "Un horizonte lejano" junto a Nicole Kidman (por entonces su esposa), recurrió a botas con tacos y plataformas especiales para poder alcanzar el 1,75 metro de su compañera.
Otro tanto le sucedió a Ethan Hawke cuando rodó "Gattaca" junto a Uma Thurman. El actor mide 1,68, pero la actriz (que después se convirtió en su esposa) es una de las artistas más altas de Hollywood: mide 1,78. Por lo tanto, durante todo el filme, se hicieron tomas especiales para no mostrar esa diferencia de altura.
El experimentado actor inglés Jude Law, que mide 1,65, también usó zapatos especiales durante el rodaje de "Closer, llevados por el deseo". Ocurre que su diferencia de altura con Julia Roberts era muy notable.
En tanto, Johnny Depp, Robert Redford y Marlon Brando, todos con 1,78 de altura, podrían ser considerados como galanes de estatura media. Pero, sin embargo, recurren a artilugios cuando se trata de mostrar una imagen esbelta que supere a la de la heroína de turno. Les sigue Richard Gere con un centímetro más, mientras que George Clooney y Brad Pitt están en el metro ochenta. Cinco centímetros más arriba se ubican Harrison Ford y Leonardo DiCaprio.
Pero el que les gana a todos es Jim Caviezel, el actor que hizo de Jesús en "La Pasión de Cristo": mide casi dos metros. (Especial)