De la catástrofe atmosférica a la prehistoria

La nueva película de Ronald Emmerich se sitúa en la era de los mamuts. Era la época en que surgieron las ideas y creencias que moldearon a la humanidad para siempre.

30 Mayo 2006
LOS ANGELES.- Comenzó el trabajo de producción de la aventura épica "10.000 B.C." en Nueva Zelanda.
Se trata de la nueva película de Ronald Emmerich -el director de "Día de la Independencia" y de "El día después de mañana"-, que está protagonizada por los jóvenes Steven Strait ("Sky High") y Camilla Belle ("Cuando llama un extraño"), según lo anunció Jeff Robinov, presidente de producción para Warner Bros. Pictures.
La historia se ambienta en los tiempos en que reinaban el hombre indómito y la bestia salvaje, cuando el poderoso mamut deambulaba por la tierra. Era la época en que surgieron las ideas y creencias que moldearon a la humanidad para siempre.
"10.000 B.C." narra la búsqueda de un joven guerrero (Strait) por liderar un ejército a través de un vasto desierto, luchando contra macairodos y depredadores prehistóricos. En esa travesía descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama (Belle) de las garras de un malvado caudillo, que está decidido a poseerla a toda costa. El rodaje, que se realizará casi en su totalidad en aislados parajes de Nueva Zelanda (allí también se filmó la trilogía "El señor de los anillos"), tiene un costo que supera los 125 millones de dólares.
"Es una de las producciones más difíciles que me ha tocado encarar. No sólo porque se desarrolla en una época remota, sino porque la historia es muy compleja. Involucra no sólo conflictos culturales, sino también internos. Es el desafío del hombre frente a una naturaleza que le es hostil y que, además, le hace la vida cada vez más difícil", señaló el director, acostumbrado a los grandes presupuestos y a los efectos especiales.
Además de dirigir la película, Emmerich es responsable del guión junto a Harald Kloser. La producción pertenece a Michael Wimer (el mismo que produjo "Bienvenidos a América") y también a Emmerich y Mark Gordon (que participó en "El día después de mañana"). El rodaje también tendrá localizaciones en Sudáfrica y en Namibia. Se espera que el estreno se realice a mediados de 2007. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios