El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Mario Grenoville, lanzaron la campaña “Leer te ayuda a crecer”, que distribuirá en todo el país 1 millón de cuentos y poemas ilustrados de prestigiosos autores infantiles. Los ejemplares se repartirán acompañados de posters y recetarios para la recomendación de lectura por parte del pediatra. Durante el acto, Filmus destacó la importancia de que el pediatra, que tiene mucha autoridad social, recomiende leer.
“Nos parece una invitación a esta idea de salud integral; los chicos que no leen tienen menor capacidad de imaginación y de creatividad; y el pediatra es un aliado fundamental para revertir esta situación”, dijo.
Grenoville recordó la responsabilidad que los médicos tienen, como adultos, de dar a los niños herramientas para construir sus pensamientos e ideas; y consideró: “los pediatras están en una situación privilegiada, por el vínculo afectivo que los une con la familia de sus pacientes”.
Desde el 29 de este mes, cada niño que concurra al pediatra podrá llevarse un cuento de esta nueva colección, compuesta por 18 títulos. Entre ellos figuran: “Cuello duro”, de Elsa Bornemann; “Sólo de noche”, de Ana María Shua y Paloma Fabrykant; “Los zapaticos de rosa”, de José Martí; “Maru, la distraída”, de Margarita Eggers Lan; “Sanchodo curador”, de Graciela Montes; “Bajo el sombrero de Juan”, de Ema Wolf y “Anécdota”, de Luis María Pescetti.