Es un avanzado estudiante de Comercio Exterior y Marketing en la Universidad Católica de Salta. Y cuando le ofrecieron la posibilidad de jugar en San Martín, no lo dudó un instante. De inmediato armó las valijas para emprender el desafío más grande de su carrera futbolística.
Es que Leonardo Ruiz Turitich cambió la desazón que significó no poder lograr el ascenso con Central Norte de Salta por la alegría de llegar a uno de los mejores clubes del interior del país.
El futbolista salteño es el primer jugador que incorpora San Martín con miras a su participación en el Torneo Argentino "B".
Este atacante de 24 años estuvo jugando las dos últimas temporadas en los "cuervos" salteños, donde lo dirigió Juan de la Cruz Kairuz, quien ahora lo trajo a la entidad de La Ciudadela.
"Es la oportunidad que estaba esperando desde hace tanto tiempo. Por eso cuando me habló Kairuz para venir a jugar a Tucumán, no lo dudé un instante.
Inmediatamente fui a la Universidad a pedir licencia de estudio. Hoy estoy acá con la ilusión de poder demostrar mis condiciones en uno de los equipos con mayor prestigio del interior del país", comentó el futbolista. Se inició futbolísticamente en Aviación de Orán, para luego pasar por Lanús, Colegiales y por el fútbol español.
Como se considera un ganador por naturaleza, tiene sed de revancha. "En las dos últimas temporadas me quedé con las ganas de ascender con Central Norte; por eso, mi deseo es cristalizar ese objetivo en San Martín, a quien considero el Boca del Norte. Espero que la tercera sea la vencida. Cuando mis amigos se enteraron de que se me presentó esta posibilidad de venir a San Martín se alegraron mucho. Saben que significa un gran adelanto en mi carrera", comentó el salteño.
Se considera un futbolista que puede ser útil jugando por afuera. "Soy veloz y me gusta estar buscando los espacios para desequilibrar a la defensa contraria.
Kairuz, que me conoce mucho, considera que puedo rendirle mejor jugando por la derecha. Aunque soy diestro, no tengo inconveniente de jugar por el otro andarivel", comentó.
Ayer, el delantero comenzó a trabajar con sus nuevos compañeros en La Ciudadela.