BUENOS AIRES.- Eduardo Guarna, abogado del grupo de rock Callejeros, aseguró hoy que la banda decidió "no buscar más escenarios" hasta que la Cámara del Crimen se expida sobre el pedido de los músicos para que les cambien la calificación, en la causa que se sigue para esclarecer la tragedia de Cromagnon.
Según indicó el letrado, el grupo está acusado del delito de "estrago doloso" y espera que la Justicia cambie la imputación por una más leve.
La decisión de la banda fue tomada luego de haber intentado presentarse sin éxito en Córdoba y Tucumán, donde los shows fueron suspendidos.
Guarna explicó en declaraciones al diario La Mañana de Córdoba que Callejeros resolvió "no buscar más escenarios" luego de que varias provincias se negaran a darles permiso para tocar por temor a no poder garantizar la seguridad.
"Con (Patricio) Pato Fontanet y el resto de los integrantes del grupo, tomamos la decisión de no buscar más escenarios para tocar, hasta que la Cámara del Crimen resuelva la apelación", señaló.
La banda intentó volver a los escenarios en diferentes lugares, pero los recitales fueron suspendidos porque los gobiernos locales no les dieron autorización.
El primero de los shows iba a ser en las ciudades cordobesas de Jesús María y San Roque mientras que se habían anunciado luego conciertos en la provincia de Mendoza.
El último recital que se canceló fue el iba a realizarse en Tucumán, donde ya se habían vendido miles de entradas, pero el gobernador José Alperovich anunció que no iba a haber recital al no poder garantizar la seguridad dentro del estadio.
"Si bien no existe una prohibición legal para que Callejeros pueda tocar, tomamos la decisión de esperar la resolución de la Cámara tras la seguidilla de negativas desde diferentes provincias", reveló Guarna.
Finalmente, el abogado salió al cruce de algunas versiones que indicaban que el grupo habría dado pequeños recitales a sus fanáticos y aseguró que los músicos no están "ofreciendo ningún tipo de show para los seguidores". (NA)