Se reaviva la polémica por "El código Da Vinci"

Dos investigadores británicos argumentaron ante un tribunal, ser los primeros en formular la hipótesis del casamiento de Jesucristo y María Magdalena.

11 Marzo 2006
BUENOS AIRES.- El libro “The Holy Blood and the Holy Grail”, de los investigadores británicos Michael Baigent y Richard Leigh que se distribuye desde ayer en la Argentina bajo el título “El enigma sagrado” es el eje de la demanda por plagio contra Dan Brown, acusado por los autores de haber tomado la idea y parte de la estructura del texto en su célebre “El código Da Vinci”.
Baigent y Leigh argumentaron ante un tribunal londinense, ser los primeros en formular la hipótesis del casamiento de Jesucristo y María Magdalena, padres de un heredero, cuya línea de sangre se mantendría hasta el presente. Pero hace dos días surgieron evidencias sobre un importante acuerdo monetario que habrían logrado los abogados de ambas partes. Al respecto Baigent admitió haber exagerado un poco sus acusaciones y Brown reconoció haber leído “The Holy Blood...” antes de escribir “El código...”. Lo cierto es que la polémica disparó las ventas de los dos libros. (Télam)





Tamaño texto
Comentarios