Tolosa habría protagonizado un violento robo en El Chañar

Hallan pruebas que vincularían a "Pelusa" con el asalto a una familia. La Policía encontró electrodomésticos que habrían sido sustraídos.

SORPRESA. Los objetos que la Policía secuestró el día de la detención de Tolosa serían robados. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
SORPRESA. Los objetos que la Policía secuestró el día de la detención de Tolosa serían robados. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
25 Febrero 2006
Alberto “Pelusa” Tolosa habría cometido un error increíble. En la finca de Santa Lucía, donde fue detenido después de haberse fugado de la cárcel, guardaba parte del botín y elementos que habría utilizado para cometer un asalto en El Chañar, informaron fuentes policiales.
El 4 de noviembre, la familia de Delfina del Carmen Alvarez de Palavecino se encontraba en su casa de La Cañada de Alsogaray, en El Chañar, cuando llegaron un hombre vestido de policía y una mujer; ambos armados. Después de amenazarlos, los asaltantes les quitaron $ 2.000, electrodomésticos y un Ford Fiesta.
Una comisión integrada por Adrián Onaindia, Horacio Morales, Rolando Luna, Américo Juárez, Jesús Delgado, Carlos Páez, al mando de los comisarios Víctor Reinoso, Raúl Ferreira y Julio López, comenzó a investigar el caso. Jamás imaginaron que las pistas conducían a Tolosa, el homicida del remisero Luis Cisterna.
El día que el equipo detuvo a “Pelusa”, se secuestraron varios electrodomésticos del interior de la vivienda. Después de revisar los archivos, los investigadores descubrieron que los aparatos serían los sustraídos en el asalto de El Chañar. Uno de los propietarios se presentó en la Dirección de Investigaciones y reconoció sus pertenencias. Sobre la base del testimonio de la familia Palavecino, los investigadores sospechan que Sonia Isabel Gerez, la mujer que acompañaba a Tolosa cuando fue detenido después de haber permanecido seis meses prófugo, también habría participado en el asalto, informaron.
Los policías descubrieron además que el uniforme que utilizó uno de los ladrones pertenecía a la agente Marcela Medina, que fue asaltada en Monteros.
La agente reconoció que, también en noviembre, un hombre armado le quitó la ropa y el arma reglamentaria. El día que detuvieron a Tolosa, los investigadores también secuestraron una pistola 9 mm y correas de uso policial, elementos que luego fueron reconocidos por Medina como parte de su equipo de servicio.
Este es el segundo hecho en el que quedó involucrado Tolosa. Antes, la Policía había encontrado sus huellas digitales en la camioneta que fue usada durante un robo en diciembre en Río Seco.






Tamaño texto
Comentarios