Embotellamiento y desfile de estrellas

Embotellamiento y desfile de estrellas

La crítica cuestionó la supuesta falta de seriedad por la cantidad de rubros. La ceremonia fue larga y estuvo repleta de sorpresas.

Missy Elliott muestra su premio y hace una bomba. Missy Elliott muestra su premio y hace una bomba.
10 Febrero 2006
LOS ANGELES.- En una maratónica ceremonia de casi medio día, en Los Angeles, se entregaron los premios Grammy a 108 categorías de todos los géneros, que entre brillantinas y melodías reservó los mejores trofeos para las últimas tres horas televisadas. La ambiciosa 48ª entrega de los Grammy también destinó en esta oportunidad seis galardones  para la música latina. Aunque la cantidad astronómica de galardones haya generado críticas en la prensa especializada por la falta de seriedad, aseguró un embotellamiento de limusinas en el centro de Los Angeles y un incesante desfile de súper estrellas.
A la tarima subieron Paul McCartney, Christina Aguilera, Jamie Foxx con Kanye West, U2 a dúo con Mary J. Bilge, así como Coldplay y Bruce Springsteen, entre otros. La apertura musical estuvo a cargo de la reina del pop, Madonna, que cantó junto a la banda virtual Gorillaz. “Cantar en los Grammy es quizás más importante que ganar un premio para aumentar las ventas”, dijo Geoff Mayfield, columnista de la revista “Billboard”.
La Academia premió por su trayectoria a David Bowie y Eric Clapton junto con el rey del country Merle Haggard, el fallecido músico de blues Robert Johnson y el actor Richard Pryor, que murió hace poco tiempo. (DPA)



Tamaño texto
Comentarios