En el PEN piden no hablar de reelección

Niegan que se esté evaluando la candidatura de Kirchner. Prepararán la campaña. Tras un fin de semana cargado de rumores sobre la postulación en 2007 del Presidente y de su esposa, el diputado Kunkel salió a bajarle el tono a las especulaciones.

APOYO. Casi todo el Gobierno pide un nuevo mandato para Kirchner. PRENSA SENADO DE LA NACION APOYO. Casi todo el Gobierno pide un nuevo mandato para Kirchner. PRENSA SENADO DE LA NACION
03 Enero 2006
BUENOS AIRES.- El oficialismo intentó ayer bajarles el tono a las especulaciones en torno de la eventual reelección del presidente Néstor Kirchner.
Tras un fin de semana cargado de rumores acerca de la posible postulación en 2007 tanto de Kirchner como de su esposa, la senadora Cristina Fernández, el diputado nacional Carlos Kunkel se encargó de negar que el Gobierno esté considerando esa posibilidad. En declaraciones radiales, Kunkel señaló: “hay sectores de la ciudadanía y de las organizaciones populares que empiezan a poner como eje la posibilidad de elección (de Cristina de Kirchner) o la reelección (del Presidente), pero no es algo que estemos analizando en este momento o que vayamos a considerar en 2006”.
“Los dirigentes que tenemos responsabilidades importantes, tenemos que ocuparnos de nuestra tarea o de la gestión y no buscarles una salida mediática a temas que no están siendo considerados por el equipo de Néstor Carlos Kirchner”, resaltó Kunkel, ex subsecretario General de la Presidencia y uno de los kirchneristas de “paladar negro”.
Por su lado, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, repartió elogios al matrimonio Kirchner el sábado pasado; dijo que la primera dama tiene condiciones para ser presidenciable y que el Jefe de Estado es el número uno de la política, aunque evitó, por ahora, tocar el tema reelección.

“Tiene derecho”
A pesar de los intentos del Gobierno por diluir el tema, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, avaló una oportuna postulación y opinó que Kirchner tiene derecho y merece la reelección en 2007.
Al ser consultado por “La Nación” si Kirchner puede, debe o merece ser reelecto, Pichetto respondió: “las tres cosas; tiene derecho a las tres cosas, aunque es un debate que todavía no se dio y el Presidente expresó mucha prudencia. Lo que nadie discute es que Kirchner tiene hoy un liderazgo importante”, apuntó. Pichetto justificó su respaldo al matrimonio Kirchner. En ese contexto, señaló que es totalmente desproporcionado acusar de hegemónico al Gobierno, al tiempo que aprovechó para descalificar a la oposición por su “impotencia para construir una alternativa” al proyecto oficial.
En tanto, una fuente de “Compromiso K” -la fuerza política que lidera el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini- dijo que “se decidió comenzar a trabajar en la reelección, pero sin hablar de ella”. “Esta semana se preparará un acto para febrero, que tendrá como trasfondo la reelección”, agregó la fuente. (DyN-NA)



Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS