Independiente se aleja de la pelea

El "rojo" no pudo ganar en su visita a Jujuy y quedó a tres unidades de la cima.

NO HIZO MUCHO. El juvenil Agüero sólo mostró algunos destellos en la “Tacita de Plata”. En el segundo tiempo se lo vio cansado. NO HIZO MUCHO. El juvenil Agüero sólo mostró algunos destellos en la “Tacita de Plata”. En el segundo tiempo se lo vio cansado.
20 Noviembre 2005
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Independiente no pudo sumar de a tres ante Gimnasia de Jujuy y quedó lejos en la pelea por el título del Apertura. El "rojo" resignó dos puntos valiosos al igualar 1 a 1 con el "lobo".
El conjunto de Falcioni no jugó bien; apostó a un esquema conservador y pagó un caro precio, ya que Gimnasia consiguió el empate cerca del final con un gol de Héctor Silva. Juan Eluchans había anotado en el primer tiempo.
De esta manera, Independiente sumó 28 puntos y quedó a tres del líder Gimnasia La Plata, que tiene un partido menos.
En el contexto de un cotejo discreto, con escasas situaciones de riesgo, el elenco visitante, más decidido, ejerció una ligera supremacía en el juego durante la etapa inicial. Gimnasia se replegó demasiado y le cedió el campo a Independiente que, si bien pasó dificultades, logró quebrar a la defensa jujeña.
La apertura del marcador llegó a los 27 minutos cuando Eluchans, de cabeza, venció a Luciano Palos luego de un lateral "peinado" por Bustos Montoya. Gimnasia, limitado, llegó solamente con acciones esporádicas, como, por caso, un cabezazo desviado de Gabriel Ramón cuando promediaba la etapa.
En el segundo tiempo cambiaron los roles. Gimnasia se adueñó de la pelota y se afianzó en el mediocampo. Independiente comenzó a especular con el resultado y fue resignando toda voluntad ofensiva. A partir de ese gesto, Gimnasia, sin demasiada claridad, jugó su última carta en la búsqueda de la igualdad. Y obtuvo su premio a los 38?, cuando Silva venció a Ustari.

Un empate sin emociones
La pésima realidad de Instituto chocó con la pasividad de Banfield, que no levanta cabeza, y el resultado no podía ser otro: un cero total en Alta Córdoba, donde el aburrimiento fue el común denominador. Pese a que el partido se disputó en la tarde-noche, lo único caliente de la jornada fue la alta temperatura, ya que del juego prácticamente nada se pudo rescatar, salvo los últimos minutos en los que "la gloria" pudo abrir el marcador. Sobre el final, Lucchetti salvó su arco en tres ocasiones. Primero le tapó una pelota a Bergessio; después, un cabezazo a quemarropa de Caprari y luego, ante Arrieta, se jugó la vida. En medio de todo eso, Paletta, sobre la línea, salvó el gol cordobés cuando Caprari había tocado sobre la cabeza del arquero.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios