Dos policías terminaron heridos después de tirotearse en la calle

Insólita y violenta pelea en la zona del Casino. La sangre de uno de los heridos (foto) quedó sobre la vereda.

20 Noviembre 2005
Dos policías resultaron heridos luego de que ambos se enfrentaron a balazos ayer por la mañana en la esquina de Maipú y España. Los uniformados, que ya fueron separados de la fuerza, quedaron aprehendidos por este confuso episodio y puestos a disposición del fiscal Alejandro Noguera.
Según las primeras investigaciones, realizadas por un equipo dirigido por el comisario Pedro Duque, cerca de las 7.20 el cabo Juan Ramón Barros, de 34 años y domiciliado en Larrea al 4.300, mantuvo una discusión con el agente contratado Juan José González (28), con residencia en Granja Modelo, en una confitería bailable de Maipú al 900. La discusión continuó en la puerta del centro nocturno, pero nadie esperaba que la trifulca tuviera semejante final. Barros presta servicios en la seccional 4ª, mientras que González cumple funciones en el destacamento de la Legislatura.
Si bien es cierto que ambos se acusan de haber iniciado el tiroteo, lo único concreto es que los dos uniformados dispararon por lo menos diez veces sus armas reglamentarias. "Por suerte no había nadie en el lugar. Sentíamos los tiros y no quisimos salir a la puerta para ver qué pasaba. Esto podría haber terminado en un tragedia", indicó Marcela, empleada de una sala de juego que funciona en Maipú y España.
Barros, que sufrió una herida en el muslo, fue llevado por un particular al Centro de Salud. Al poco tiempo, conduciendo un Renault 18 blanco, se presentó en la guardia González para que lo atendieran, porque había recibido un disparo en un pie. Ambos quedaron detenidos.
Nicolás Barrera, jefe de la Unidad Regional Capital, reconoció que se actuó con todo rigor y se separó de la fuerza a ambos hasta tanto se defina su situación procesal. "A pesar de que ambos se encontraban de franco cuando se pelearon, la conducta de un policía debe ser siempre ejemplar. No vamos a tolerar estos actos de indisciplina", dijo.

Tamaño texto
Comentarios