Alvarez vuelve al cargo de diputado

Durante 137 días fue secretario de Estado.

AGRADECIMIENTO. Alperovich reconoció la labor del ex legislador. LA GACETA / JOSE NUNO AGRADECIMIENTO. Alperovich reconoció la labor del ex legislador. LA GACETA / JOSE NUNO
26 Octubre 2005
Tras una licencia de 137 días en el Congreso, Roque Tobías Alvarez decidió reintegrarse a la banca de diputado nacional, que abandonó el 10 de junio para ocupar la Secretaría de Integración Regional y Desarrollo Sustentable que se creó en el Poder Ejecutivo. La Secretaría le sirvió, más que nada, para desarrollar una tarea política -vinculada a lo electoral- desde la Casa de Gobierno. "Me siento un afortunado, porque el gobernador (José Alperovich) me hizo partícipe y protagonista de este gran triunfo de todos los tucumanos", apuntó ayer a la prensa Alvarez.
Hizo el anuncio acompañado por el titular del PE, que agradeció al ex legislador y destacó que Alvarez reingresa a la Cámara Baja para trabajar en temas que interesan a Tucumán en lo económico y en lo productivo. Además, indicó que una vez que finalice el mandato parlamentario de Alvarez -el 10 de diciembre-, este se reincorporará nuevamente al gabinete en el puesto que deja vacante. La Secretaría de Estado quedará en manos del subsecretario del área, Juan Antonio Ruiz Olivares, durante los próximos 45 días.

Las prioridades
"En la vida, para un dirigente político, hay prioridades, y en Tucumán no hay otra más que la de participar en la construcción de un futuro sustentable para la provincia", añadió Alvarez al justificar su decisión de dejar temporalmente la banca de diputado e insertarse en el PE.
Indicó que vuelve feliz de que la representación tucumana en el Congreso se haya duplicado, y convencido de que el resultado electoral del domingo traerá mejoras presupuestarias en 2006.