Hollywood prefiere hoy el pelo negro y la tez morena

La industria cinematográfica de EE.UU. se rinde ante las latinas

Salma Hayek ya tiene su propia productora.
Salma Hayek ya tiene su propia productora.
25 Octubre 2005
HOLLYWOOD.- Son bellas, son estrellas y son latinas. Jessica Alba, Eva Mendes, Catalina Sandino, Eva Longoria y Alexis Bledel seducen y conquistan a Hollywood, tras los pasos de sus antecesoras Jennifer Lopez y Salma Hayek.
Hace años que los directores más prestigiosos de la meca del cine las prefieren rubias, pero ahora Hollywood se rinde ante la belleza de la morena hispana. Ellas se sienten orgullosas de ser latinas.

Son sexies, por su venas corre sangre latina y su talento les ha permitido triunfar. Aunque son conscientes de que tienen un físico potente, ellas prefieren que se las reconozca por su trabajo.
Sólo hay que mirar la lista de las actrices más demandadas por la industria estadounidense del cine para ver claramente que hoy en día la tez morena y el pelo negro de Hayek o de Lopez compiten de igual a igual con la rubia palidez de Gwyneth Paltrow y de Renée Zellweger. Pero los nombres de estas actrices latinas sólo han sido un anticipo y la cabeza de un pelotón de otras artistas tan bellas como Alba, Mendes, Sandino, Longoria, Bledel, Michelle Rodríguez, Rosalyn Sánchez y Rosario Dawson.

Referentes
Lopez, de 35 años, casada con el puertorriqueño Marc Anthony, empezó su carrera en pequeñas representaciones locales de musicales como "Jesucristo Superstar" y "Oklahoma", y ahora comparte protagónicos con Robert Redford y Morgan Freeman.
Hayek, en tanto, se hizo conocida en México por una telenovela en los años 80, y desde 1996 tiene su propia productora. Estuvo nominada a un Oscar por su papel en "Frida" y recientemente debutó como directora. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios