En dos asaltos, se llevaron más de $ 43.000 de botín

Violento atraco en la casa de un capataz que pagaba los jornales. Cuatro hombres redujeron a más de 30 personas para quedarse con el dinero. Temor en un barrio. Golpe en un negocio que vende alambres.

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. Los vecinos del barrio Los Alamos se quejaron de la inseguridad de la zona. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. Los vecinos del barrio Los Alamos se quejaron de la inseguridad de la zona. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
23 Octubre 2005
Fueron dos golpes certeros con características similares. Dos grupos de hombres fuertemente armados, después de golpear a sus víctimas, lograron quitarle $ 35.000 a un ingeniero agrónomo en Alderetes, y $ 8.500 al propietario de un negocio dedicado a la venta de alambres de esta ciudad.
El asalto más espectacular se produjo en el barrio Los Alamos , de Alderetes.A las 10.30, en la casa de Martín Moyano, capataz de una finca, se encontraba pagando los jornales a los zafreros del limón, junto al contratista, cuyo nombre no trascendió.
De pronto, en el humilde caserío, aparecieron cuatro personas. Dos redujeron a los casi 30 trabajadores que se encontraban esperando para recibir su dinero, y los otros dos ingresaron al interior de la vivienda. Después de golpear al profesional y a Moyano, se llevaron el dinero, celulares, la llave de la camioneta del profesional y cuatro bicicletas de los peones.
"Fue terrible. Todo el barrio quedó convulsionado porque estos tipos actuaron a cara descubierta y a plena luz del día. Los muchachos estaban tirados en el suelo, mientras ellos desvalijaban la casa de los Moyano", aseguró una vecina que pidió que su nombre sea mantenido en reserva.Los habitantes del caserío tienen miedo porque, según denunciaron, desde hace varios días que son víctimas de estos ataques. "Les tenemos miedo porque actúan por aquí como si nada", explicó otra persona.
Personal de la comisaría de Alderetes, al mando de su titular, Heberto Arturo Cortés, y de la Brigada de Investigaciones Este, dirigida por Ricardo Ledesma, está tras los pasos de los asaltantes.

Con violencia
En otro certero golpe, cinco personas coparon el local de Tucumán Alambres, que funciona en Bernabé Aráoz al 100. Los asaltantes, fuertemente armados, ingresaron cerca de las 21 de manera violenta al local comercial.
Después de reducir al personal, incluido el agente de seguridad privada que allí se encontraba, aplicándoles golpes y amenazándolos de muerte, se apoderaron de $ 8.500, celulares y otros elementos de valor.
El agente de seguridad, cuyo nombre no se divulgó, fue el que se llevó la peor parte. Los asaltantes descubrieron que, mientras ellos actuaban, intentaba activar la alarma del comercio. No sólo lo golpearon, sino que además le quitaron la pistola 38 con la que presta el servicio en el comercio.

Tamaño texto
Comentarios