Denuncian el mal uso de los subsidios

Denuncian el mal uso de los subsidios

Por TV se vio el último debate electoral.

21 Octubre 2005
Seis candidatos de la oposición coincidieron en la necesidad de mantener los planes sociales como una medida de ayuda coyuntural, aunque denunciaron que los Gobiernos nacional y provincial utilizan los fondos asistenciales con fines electoralistas. Así lo manifestaron anoche, durante un debate organizado por Canal 10.
"La finalidad fue desvirtuada. Proponemos la entrega de subsidios y una capacitación a cargo del Estado para reinsertarlos al mercado laboral", remarcó Pablo Walter (Recrear).
Gumersindo Parajón (Pueblo Unido) sostuvo que abogará por un cambio sustancial en la entrega de los planes. "Se debe crear un fondo de desempleo, que llegue directamente a los beneficiarios. Ahora, los punteros le quitan $ 20 por mes al pobre infeliz, quien no puede decir nada por temor a perder la asistencia", dijo. Federico Romano Norri (Frente Cívico y Social) opinó que la distribución es injusta. "Son útiles para una determinada situación o coyuntura, pero hay personas que están aferradas a un plan desde hace 7 años. Hay una distribución injusta", afirmó.
El candidato de ASI, Rodolfo Succar, planteó la creación de un plan universal para las madres. "Tendrían la obligación de presentar la libreta sanitaria y escolar de sus hijos para seguir como beneficiarias", sostuvo. Por FR, Miguel Brito denunció que el peronismo utilizó los planes en forma macabra. "Hay que utilizar los recursos de las retenciones a las exportaciones para generar obra pública y así eliminar los planes", resaltó. Osvaldo Cirnigliaro (Frente Anticorrupción), señaló: "la gente debe tener un seguro de desempleo para que no dependa de ningún puntero".
Beatriz Rojkés de Alperovich no asistió por razones de agenda.


Alperovich invitó a los opositores a integrar el PE

Una sorpresiva invitación realizó ayer el gobernador José Alperovich a los partidos de la oposición. "Los invito a que se incorporen a esta gestión, para que vean cómo trabaja este gobernador", dijo a la prensa.
Lo expresó al aludir al bussismo, aunque sin mencionar a Fuerza Republicana. "A los partidos de la oposición les digo que la mejor manera de controlar a un gobernador es desde adentro, porque siendo diputado nacional no se controla una gestión", manifestó. Inmediatamente agregó: "invito a todos los partidos políticos a que me controlen, que se incorporen a esta gestión".
¿Cómo se pueden incorporar al gabinete los dirigentes de la oposición?, se le consultó. "Integrándose donde quieran, con cargos, para que vean si este gobierno funciona o no, para que lo controlen", contestó.

Tamaño texto
Comentarios