Comienza el juicio a Conzi por el asesinato de Marcos Schenone

La madre del joven pidió "mil años" de cárcel para el acusado.

17 Octubre 2005
Buenos Aires.- La madre de Marcos Schenone, Elsa, pidió esta mañana "mil años" de cárcel para Horacio Conzi, detenido y acusado por el crimen del joven, ocurrido en enero de 2003.

Al ingresar a los Tribunales de San Isidro, antes del inicio de la primera jornada del juicio oral contra Conzi, la madre del joven asesinado a balazos señaló que no pide "venganza", porque eso implicaría "desearle un montón de cosas" al acusado por la muerte de su hijo.

"No sé si le van a dar reclusión perpetua. La mamá de Marcos pide mil años" de cárcel, sostuvo la mujer, en diálogo con los periodistas en la puerta de los Tribunales.

El juicio contra Conzi es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de San Isidro, y está previsto que durante alrededor de seis semanas declaren, en total, 148 testigos.

El caso, además de la muerte de Schenone, derivó en heridas para otras tres personas, entre ellas el remisero que transportaba al muchacho, Rodolfo Fernández, y las jóvenes Gisella Carabeta y Paula Alonso, quienes iban en el mismo auto.

El único ileso a raíz del ataque, quien también viajaba en el mismo remís, fue Gustavo Pacheco, amigo de Marcos Schenone.

Esta mañana, al hablar con la prensa, la madre de Marcos sostuvo: "No puede haber nada que digan que los Schenone no cumplieron. No quedó nada sobre la mesa, ninguna carta guardada".Además, la madre del joven asesinado se refirió a la pena que le podría caber al acusado, y dijo que no sabe si le darán "reclusión por tiempo indeterminado".

"No lo sé. La mamá de Marcos pide mil años", enfatizó la mujer, hablando de sí misma en tercera persona.

Luego, sostuvo que tanto ella como el resto de los familiares de Marcos están "con la frente muy alta".

"Vamos a defender a alguien que no sabemos por qué está muerto, y vamos a acusar a alguien que mató porque sí y para nada", afirmó.También rechazó la posibilidad de que la Justicia declarara a Conzi "inimputable", como podría llegar a intentarlo la defensa del acusado.En ese sentido, la mujer aseveró: "Las pruebas y las pericias que se le han hecho demuestran que tiene un coeficiente intelectual normal y hasta un poquito más alto que nosotros".

En tanto, cuando le preguntaron cómo había vivido ayer el Día de la Madre, sostuvo que siente "el dolor por la ausencia, que nadie ni nada nos podrá devolver, y que el tiempo no calma y no hace olvidar"."Marcos, desde donde esté, sabe que su papá, su mamá, su familia y todo el país lo están defendiendo", agregó la madre del muchacho asesinado.

Volviendo sobre Conzi, remarcó: "El no es nada ni nadie. Así que no le dedico ni un minuto de mi tiempo. No existe. No merece ni un minuto de reflexión mío".

A su vez, el papá del joven asesinado dijo que están "muy confiados" en la Justicia a partir del juicio oral que se inicia.

"Tengo mucha fe en la Justicia. Todos los pasos que se han dado han sido correctos. Ahora es el tiempo del trabajo de la Justicia", indicó el hombre, al dialogar con la prensa. (NA).

Tamaño texto
Comentarios