La Bolsa retomó el camino descendente

Según los analistas, uno de los últimos aspectos que agudizó la cautela de los inversores fue la deteriorada marcha de Brasil y Uruguay.

27 Julio 2002
BUENOS AIRES.- Sin noticias de peso desde lo económico y lo político, las cotizaciones en la Bolsa de Comercio volvieron a inclinarse en el terreno negativo y al término de otra jornada signada por la extrema prudencia de los operadores el termómetro de las empresas líderes retrocedió 1,59%. A lo largo de la semana el referente principal de todos los análisis bursátiles, el Merval, cayó 6,22% y con esa diferencia prácticamente se evaporó la ganancia que acumulaba en el mes.
Según los analistas, uno de los últimos aspectos que agudizó la cautela de los inversores fue la deteriorada marcha de Brasil y Uruguay, países donde la desconfianza elevó el grado de riesgo de inversión a niveles récords. Sobre este punto se teme que la crisis esté tomando mayor velocidad y que se torne peligrosa incluso para la Argentina.
Entre las cuestiones domésticas que impiden cualquier atisbo de reacción del mercado, los expertos apuntan a las dudas que genera la efectividad del decreto que frena los amparos hacia el corralito. Se considera que el éxito de la medida es vital para pronosticar la marcha de las reservas y el tipo de cambio.Por su parte, el riesgo argentino cayó hasta 6.763 PB, de acuerdo al marcador EMBI+ del J.P Morgan. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios