Temporal de nieve en los valles tucumanos

Temporal de nieve en los valles tucumanos

Al hospital llegan pacientes con quebraduras, debido a que es dificultoso caminar sobre el hielo. En la escuela albergue de Tafí del Valle hay más de 20 chicos que desde el lunes no pueden regresar a sus casas. El frío inutilizó las cañerías, como si fuera un gélido pueblo europeo.

14 Septiembre 2005
El sol no salió hoy en la montaña. El viento, en cambio, empezó a silbar muy temprano y la temperatura se negó a superar los seis grados. Desde el lunes pasado, cuando comenzó a nevar en Tafí del Valle, los habitantes de las cumbres tucumanas se hallan sin agua, sin gas y sin clases.

En la villa, el hospital no cesa de recibir a lugareños con quebraduras, debido a que es dificultoso caminar sobre el hielo (los caminos se hallan congelados), y con problemas respiratorios. Además, el temporal provocó que se congelaran las cañerías de casi todas las casas y de algunos hoteles. La mayoría de los pobladores de las zonas de Los Cuartos, Las Carreras, El rodeo y Ojo de agua se quedó sin agua y sin gas. Por eso, la municipalidad dispuso hoy la entrega de 2.400 litros de agua a los pobladores y de leña gratuita.

Las clases fueron suspendidas en todas las escuelas de la villa, excepto en el establecimiento albergue José Silva, donde más de 20 chicos llegaron el lunes a la madrugada y debieron quedarse allí debido a que el temporal de nieve les impidió regresar a sus hogares. En muchos casos, los muchachitos caminan hasta cuatro horas para llegar a clases.

Tamaño texto
Comentarios