Los cerros siguen nevados

Los cerros siguen nevados

La imponencia del manto blanco decidió quedarse un día más. En Tafí del Valle, los lugareños aseguran que desde hace seis años no nevaba de este modo. "El camino está congelado", cuenta Ricardo Alberto Juarez, desde la villa tucumana.

01 Septiembre 2005
Esta mañana, los cerros tucumanos amanecieron otra vez nevados. De hecho, desde la ciudad se obtiene una vista maravillosa de las blancas cumbres de San Javier.

La nevada también se prolongó un poco más arriba, en Tafí del Valle. Desde la villa tucumana, Ricardo Alberto Juarez escribió a LA GACETA para contar que el frío y los copos blancos siguen cayendo allí. “Aún sigue la nieve en los Valles. Los invitamos a visitarnos pero recorran la ruta con mucho cuidado si desean subir a ver el paisaje, porque el camino está congelado. Según la gente del lugar, hacía por lo menos seis años que no nevaba de esta manera”, relató.

Para quienes decidan subir a contemplar el paisaje montañés, el Automóvil Club Argentino (ACA) aconseja viajar con vehículos seguros, con frenos en buen estado, una tracción trasera potente y si es tracción delantera, que la amortiguación sea buena.

“El mejor consejo que podemos darle a los conductores es no viajar hasta que finalice el temporal, pero si igual deben hacerlo deben andar con muchísima precaución”, señala Gustavo Adolfo Eckert, del área operativa del ACA.

El especialista indicó a LA GACETA On Line, además, que lo más importante es evitar viajar con niños por estas zonas, ya que si por alguna razón el vehículo debe detenerse, los chicos corren demasiado riesgo y no están preparados para soportar estas condiciones climáticas.