Gaudio y Coria sumaron dos triunfos a los logros del tenis argentino

Gaudio y Coria sumaron dos triunfos a los logros del tenis argentino

El ´Gato´ se impuso en el torneo de Kitzbühel, en Austria, mientras que el ´Mago´ se alzó con el trofeo de Umag, en Croacia.

31 Julio 2005
KITZBUHEL (Austria) y UMAG (Croacia).- El argentino Gastón Gaudio cumplió hoy otra gran actuación al ganar el torneo de tenis de Kitzbuhel, tras imponerse en la final al español Fernando Verdasco por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-4, mientras que Guillermo Coria superó al español Carlos Moyá por 6-2, 4-6 y 6-2, se quedó con el certamen de Umag y coronó un domingo excepcional para la 'legión argentina'.
Con los triunfos conseguidos hoy por Gaudio y Coria son cinco las ocasiones en que los tenistas argentinos ganaron un torneo el mismo día, ya que Guillermo Vilas y José Luis Clerc lo hicieron en tres ocasiones, y David Nalbandian y el 'Gato' también lo lograron esta temporada.
Con el triunfo de hoy, el 'Gato', quien atraviesa un estupendo momento, conquistó el quinto título del año (antes se había impuesto en Viña del Mar, Buenos Aires, Estoril y Gstaad) y el octavo de la ATP.
Mientras que el 'Mago' terminó con una sequía de 15 meses (la última vez en el Masters Serie de Montecarlo, en abril 2004) sin títulos.
Los otros argentinos campeones en el polvo de ladrillo de Kiztbuhel: Guillermo Vilas (1977, 1980, 82 y 83), Horacio de La Peña (1990) y Guillermo Coria (2000).
El 'Gato' (13ro en el ranking y tercer favorito arrancó muy impreciso ante Verdasco (68 del mundo), quien aprovechó su oportunidad para quedarse con el primer set por 6-2.
En el segundo parcial, Gaudio se mostró más firme desde el fondo de la cancha y comenzó a provocar muchos errores en su rival, con lo que logró imponerse comodamente por 6-2.
En el tercer set, el argentino le quebró los dos primeros servicios a Verdasco, y se imponía 4-2 hasta que llegó la lluvia para detener la definición en Kitzb3hel, lo que perjudicó a Gaudio.
Después de poco más de tres horas se reanudó el encuentro, pero el 'Gato' no salió con mucha firmeza, por eso dejó que Verdasco pudiera emparejar el marcador, aunque finalmente el argentino pudo imponer su jerarquía para ganar por 6-4.
El parcial definitivo, en un principio fue todo de Gaudio, quien pareció salir a terminar rápido el partido porque no quería que lo volvieran a suspender por la lluvia que caía en Kitzbühel.
Pero después cuando el set entró en etapa de definición, el 'Gato' comenzó a dudar y de estar 5-2 y match point, pasó a definir el set por 6-4, luego de desperdiciar ocho puntos de partido. Por su parte, un Coria muy irregular no pudo.
Por su parte, Coria terminó con el maleficio que lo perseguía y logró un título, tras 15 años de sequía, al vencer en tres sets al español Carlos Moyá, ganar el certamen de Umag y sumar el noveno título como profesional.
Un partido que no comenzo bien para Coria, al que le quebraron el servicio en el primer saque y con el suyo, Moyá se colocó 2-0.
A partir de alli, el 'Mago' con soltura y eficacia conquistó 8 games consecutivos y se llevó el parcial por 6-2, tras quebrarle el saque al europeo en el cuarto, sexto y octavo.
En el segundo parcial, Moyá estuvo más activo y quebró en el quinto game que le permitió situarse 3-2 arriba.
Sin embargo, el argentino se recuperó y también quebró en el noveno juego, pero tras conservar el suyo el mallorquín, en el décimo otra vez rompió el servicio, que le sirvió para quedarse con el set por 6-4.
En el tercero y decisivo set, Coria arrancó 3-0, quebrándole el servicio al español en el segundo, el cuarto y el octavo game para vencer por un terminante 6-2 y festejar el triunfo tan anhelado que se le venía negando y que le posibilitará estar mañana décimo, detrás de Guillermo Cañas (el único argentino que ganó aquí) y delante de Gastón Gaudio, en el escalafón de la ATP.
Esta fue la segunda semana consecutiva en que dos tenistas argentinos definieron un torneo, ya que hace siete días, Gaudio perdió con Rafael Nadal en Stuttgart, Alemania y Agustín Calleri cayó en Armsfoort, Holanda, contra el chileno Fernando González.
Hoy todo fue distinto y dos de los mejores jugadores en canchas de polvo de ladrillo le dieron un festejo doble a la 'legión argentina'. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS