Buenos Aires.- Diego Maradona reiteró hoy que el próximo entrenador de Boca "tiene que ser Alfio Basile" y supeditó su posible llegada al club como manager general a que Julio Falcioni no sea designado en el cargo de director técnico.
"El técnico tiene que ser Coco (Basile), lo digo como hincha y como hincha del Coco, porque es buena persona y técnico. A Falcioni lo respeto pero no lo elegiría para Boca. Pero yo no soy manager general de Boca y lo que decidan Macri y los dirigentes está bien. Si viene Falcioni iré al palco a ver los partidos, pero no a trabajar en Boca", amenazó el astro.
En declaraciones a un canal de TV por cable, Maradona señaló que "pueden haber muchos buenos técnicos pero el manejo del grupo es vital para Boca en este momento y Basile lo tiene".Sobre su situación particular, el ex futbolista repitió que "la prioridad la tiene Boca", pero si no llega a un acuerdo después analizará ofertas.
Para Maradona, el nuevo entrenador tendrá que hacer "una limpieza" en el plantel profesional "pero no tan profunda como para limpiar doce jugadores", porque sostuvo que no es momento "de hacer un equipo nuevo y que todo cueste el doble".
"Este es el viejo cuento de que se tienen que ir todos cuando las cosas no van bien, pero hay jugadores que todavía le pueden dar mucho a Boca. En cambio, a otros hay que darles la posibilidad de que se busquen otro club", instruyó.Entonces, consideró que el entrenador que se haga cargo del equipo tendrá que ir "de frente" para que después no haya problemas.
A propósito, dijo que si Boca lo contrata le gustaría participar de las decisiones concernientes al plantel profesional, sobre todo en este momento en el que debe resolverse quiénes se van y quiénes se quedan.
Por otra parte, el ex capitán de la selección argentina consideró que en Boca hay que darles más oportunidades a los chicos de las divisiones inferiores.
"A los pibes hay que darles la oportunidad de mecharlos para que concentren y se entrenen con los grandes, después el que llega dependerá de él", amplió. (NA).