BUENOS AIRES.- Los familiares de las víctimas de la tragedia del boliche República Cromagnon agredieron hoy con insultos y algunos golpes al abogado Albino Stefanuolo, quien está a cargo de la defensa de Raúl Villarreal, uno de los encargados del lugar siniestrado y considerado como "mano derecha" de Omar Chabán.
Cuando el abogado estaba formulando declaraciones a los medios de prensa apostados frente al Palacio de Tribunales, en la calle Talcahuano al 500, los familiares de las víctimas que están "acampando" frente al edificio comenzaron a insultar a Stefanuolo.
Al grito de "asesino", "sucio" y "corrupto", los familiares de algunas de las 193 víctimas de la tragedia de República Cromañón, ocurrida el pasado 30 de diciembre, agredieron verbalmente al letrado.
Los insultos contra Stefanuolo, de parte de los familiares, hicieron referencia a su aspecto físico, e incluso le dijeron que se corte "la barba", y lo calificaron de "piojoso".
No obstante los gritos, Stefanuolo continuó con las declaraciones a los medios de prensa, hasta que una mujer visiblemente enardecida se acercó hasta su posición, lo arañó y le tiró del pelo.
"Este tipo de agresiones son entendibles, por el dolor que los familiares llevan encima", expresó Stefanuolo al hacer un análisis de la situación.El abogado de Raúl Villarreal, uno de los dos detenidos por la tragedia -el otro es el empresario Omar Chabán-, explicó que comprendía "el dolor que tienen los familiares de las víctimas para tomar este tipo de reacciones".
Precisamente Stefanuolo estaba haciendo declaraciones sobre la situación procesal de Villarreal, a quien la Justicia le rechazó en la víspera la posibilidad de ofrecer una propiedad de su hijo como caución, para lograr su excarcelación, de acuerdo con lo dispuesto por la Cámara del Crimen.
Un grupo de familiares de las víctimas de República Cromañón se encuentra acampando desde hace dos días frente a los Tribunales de la calle Talcahuano, desde el mismo momento en que Chabán comenzó a declarar ante el juez Julio Lucini. (NA)