Cuatro acusados irán a juicio por el caso Aráoz

Un perito de parte.El fiscal Herrera pediría que sean juzgados Gómez, Pérez, Domínguez y Faversani. El análisis de las armas secuestradas todavía no terminó. Presunciones.

CONVENCIDO. El fiscal Herrera sostiene que tanto Gómez cómo Pérez fueron protagonistas del crimen.
CONVENCIDO. El fiscal Herrera sostiene que tanto Gómez cómo Pérez fueron protagonistas del crimen.
22 Mayo 2005
El destino de cuatro de los acusados por el homicidio del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz parece inexorable. El fiscal Guillermo Herrera ya tendría decidido que enviará a juicio a la ex agente Ema Gómez y al oficial de Policía Alejandro Darío Pérez, ambos acusados por homicidio agravado; al comisario Rodolfo Domínguez, y al oficial Andrés Faversani, imputados por el momento de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La situación de estos dos últimos podría agravarse si, además, se suma el delito de presunto encubrimiento.El viernes, durante 12 horas, el fiscal y los defensores de los principales acusados estuvieron en dependencias de la Policía Científica observando las pericias balísticas que habían sido solicitadas por el defensor de Pérez, Horacio Guerineau. El trabajo fue arduo. Hasta el momento fueron analizadas las pistolas reglamentarias de Faversani y de Pérez, aunque en este último caso aún faltan peritarse al menos seis proyectiles, según trascendió. Por lo que se supo, ninguna de las dos armas habría sido utilizada para cometer el crimen.

El asesinato
A Aráoz lo mataron de nueve balazos en la tarde del 26 de noviembre (el jueves se cumplen seis meses) en su vivienda de avenida Aconquija 2.950. En un primer informe que recibió el fiscal, se había advertido que las municiones podrían haber salido del arma de Pérez, pero su defensor exigió que se realice una pericia científica, y para eso inclusive contrataron como perito de parte al licenciado Oscar Terraza, ex jefe de Criminalística de la Policía. La pericia en el arma de Pérez continuará el lunes, aunque se estima que el resultado no cambiará. Según la defensa, este es un signo evidente de la inocencia del oficial, algo que predican con vehemencia desde el principio. Sin embargo, ayer, en diálogo con LA GACETA, Herrera advirtió que el único fin de su investigación es encontrar la verdad. "Nunca olvidemos que estamos hablando del asesinato de un juez", indicó. "En contra de Pérez hay varias presunciones, y detalles que nunca aclaró. De mi parte no quedan dudas de que él, por lo menos, estuvo en el lugar de los hechos", dijo Herrera. Mañana comenzará su turno ordinario en Tribunales, el segundo desde que asumió en su cargo. En la causa hay otros imputados, pero serían sobreseídos ya que su actuación no tendría relación directa con el homicidio. Aparentemente, Herrera deberá resignarse a elevar la causa a juicio sin conocer la versión de Gómez, ya que la joven, por consejo de su abogado, decidió permanecer en silencio. Herrera ya recibió la pericia psicológica que indica que la ex agente es perfectamente consciente de sus actos, y por lo tanto, imputable.

Tamaño texto
Comentarios