Lanzamiento de Artemis II a la Luna: mirá en vivo la transmisión oficial de la NASA

Artemis II es la primera misión lunar tripulada desde el programa Apolo. Su lanzamiento está previsto para hoy desde las 19:24 (hora de Buenos Aires) en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

Falta poco para el despegue del Artemis II, que marcará el regreso del himbre a la Luna tras 50 años Falta poco para el despegue del Artemis II, que marcará el regreso del himbre a la Luna tras 50 años
Hace 3 Hs

Resumen de nota

  • La NASA lanza hoy a las 19:24 la misión tripulada Artemis II desde Florida, EE.UU., para orbitar la Luna tras 50 años y evaluar el rendimiento del cohete SLS y la nave Orion.
  • La misión de 10 días es la primera tripulada desde el programa Apolo e incluye a bordo el nanosatélite argentino ATENEA, desarrollado por la CONAE y universidades nacionales.
  • Este hito marca el retorno humano al espacio profundo y sienta las bases para futuras misiones lunares, posicionando además a la tecnología argentina en la vanguardia global.
Resumen generado con IA
  • El objetivo central de la misión es probar por primera vez con astronautas a bordo el rendimiento del SLS y de Orion en una travesía de espacio profundo, en un viaje de 10 días alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra.
  • Entre sus cargas útiles viajará ATENEA, un nanosatélite argentino desarrollado por la CONAE junto con instituciones y universidades nacionales.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios