PSG se impuso con autoridad ante Lille y se afirmó como protagonista en la Ligue 1

Con dos goles de Dembélé y uno de Barcola sobre el cierre, el conjunto parisino fue de menor a mayor y selló un triunfo clave en el Parque de los Príncipes.

LA FIGURA. Dembelé es el jugador más determinante que tiene el conjunto parisino. LA FIGURA. Dembelé es el jugador más determinante que tiene el conjunto parisino.
Hace 3 Hs

El Paris Saint-Germain logró un triunfo sólido frente al Lille por 3 a 0, en un partido que fue más trabajado de lo que indica el resultado final, pero que terminó resolviendo gracias a su jerarquía individual y a un segundo tiempo de claro dominio.

El arranque tuvo a un Lille valiente y punzante, que generó peligro desde el inicio. A los tres minutos, Olivier Giroud estrelló un remate en el travesaño y, en la continuidad de la jugada, Lucas Chevalier respondió con una atajada determinante ante Ethan Mbappé, hermano del delantero del Real Madrid.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, cuando Ousmane Dembélé sacó un zurdazo potente y preciso para poner el 1-0. El gol le dio calma al equipo de Luis Enrique, que empezó a manejar la pelota con mayor criterio a través de Vitinha y Fabián Ruiz, aunque sin lograr una diferencia mayor antes del descanso.

En el complemento, el PSG fue claramente superior. El Lille intentó presionar más arriba en los primeros minutos, pero rápidamente quedó expuesto a las transiciones rápidas del local. A los 64 minutos llegó el punto de quiebre del encuentro: Dembélé protagonizó una jugada individual de alto nivel, eludiendo rivales y definiendo con una vaselina perfecta para marcar el 2-0, uno de los mejores goles de la jornada.

Ese tanto terminó de desarticular al conjunto visitante, que no encontró respuestas anímicas ni futbolísticas. El PSG controló el ritmo, generó varias ocasiones y estuvo cerca de ampliar la ventaja en más de una oportunidad, con intervenciones destacadas de los arqueros en ambos arcos.

Ya en tiempo adicionado, Bradley Barcolá aprovechó un robo en salida y definió con calidad dentro del área para sellar el 3-0 definitivo a los 93 minutos, cerrando un triunfo importante para dejar atrás el golpe sufrido en la Copa de Francia y reafirmar su posición en el torneo.

El PSG volverá a jugar el martes 20 de enero a las 17:00, cuando enfrente a Sporting de Lisboa por la séptima fecha de la UEFA Champions League.

Comentarios