El comisionado rural de El Cercado, acusado de atropellar y provocar la muerte de una ciclista, continuará con prisión preventiva por 30 días más, pero la cumplirá con la modalidad de arresto domiciliario. El juez interviniente tomó está determinación por los problemas de salud que tiene el acusado y porque se disminuyeron los riesgos para que el funcionario entorpeciera la investigación.
Según la teoría de la fiscala Mónica García de Targa, el jueves 11, pasadas las 20, en el kilómetro 4 de la ruta 325, Carlos Juárez, que conducía una VW Amarok, embistió a Silvia Robles (62 años), que circulaba en bicicleta, provocándole la muerte en el acto. El examen clínico había determinado que el funcionario habría conducido bajo los efectos del alcohol.
Al parecer, según los datos aportados por los acusadores, el comisionado habría participado de una fiesta que se había organizado para celebrar el Día del Maestro.
Los investigadores confirmaron que el funcionario se escapó y luego de dos horas, se presentó en la comisaría de Capitán Cáceres con la camioneta. Antes lo había hecho su hermano Jorge Juárez, que intentó hacer creer que él era el conductor del vehículo. Pero luego lo hizo el funcionario y desmintió esa versión. “En la audiencia de ayer se aclaró ese punto. Cuando se presentó en la comisaría, el mismo comisionado aclaró la situación y él se hizo cargo”, aseguró Ernesto Baaclini.
Homicidio culposo agravado
El sábado, el juez Matías Graña había acusado a Juárez del delito de homicidio culposo agravado por haber sido cometido con un vehículo motor, bajo la influencia de alcohol y por haberse dado a la fuga. Le dictó la prisión preventiva por seis días o hasta que recibiera un diagnóstico sobre su verdadero estado de salud.
En una audiencia realizada ayer, el representante del Ministerio Público confirmó los problemas de salud que sufre Juárez. Además, aclaró que recién estos solicitaron el análisis de las muestras tomadas para realizar el dosaje alcohólico. También anunció que todavía no habían recibido los resultados de las pruebas accidentológicas.
En lo que se refiere a testimonios, se conoció que una mujer dijo que salió de su casa al escuchar un fuerte estampido y que sólo supo de la participación de una camioneta por los dichos de un camionero que venía detrás de Juárez. El representante del Ministerio Público informó que hasta el momento no habían podido identificar a esa persona para que contara todo lo que había visto.
“Seguimos en la misma situación y ya han pasado varios días. Sin esos informes no se puede mantener privada de la libertad a una persona, más aún si se trata de una que tiene problemas de salud”, sostuvo Baaclini.
El juez Graña confirmó la prórroga de la prisión preventiva por 30 días, pero dispuso que la cumpliera con la modalidad de arresto domiciliario.








