Foto de Benjamín Papaterra/LA GACETA.
La previa del partido entre Newell’s y Atlético, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, estuvo marcada por un incidente entre la Policía de Salta y la hinchada de la “Lepra”. Durante uno de los ingresos al estadio Padre Ernesto Martearena, las fuerzas policiales detuvieron a algunos hinchas por mal comportamiento mientras intentaban ingresar a la popular norte.
El altercado escaló rápidamente: los fanáticos de Newell’s lanzaron un petardo con el objetivo de asustar a los caballos de la fuerza policial, lo que provocó un repliegue inmediato de la Policía para contener la situación. El hecho generó gritos y conflictos en la zona, además de quejas de otros hinchas que mostraban su entrada y DNI de manera correcta para poder ingresar sin problemas al estadio.
Tras unos minutos de tensión, la situación logró normalizarse y se reanudó el ingreso del público al estadio. La situación dejó un clima de nerviosismo entre los asistentes.
A pesar del altercado, el partido se inició según lo previsto, y los fanáticos pudieron disfrutar del encuentro dentro del estadio.







