SIGUIÓ. Luego de ser revisado por los médicos, Franco Colapinto continuó con la jornada de pruebas en Alpine. Alpine F1 Team
El susto ya pasó. Franco Colapinto fue protagonista de un fuerte accidente este miércoles por la mañana, mientras realizaba pruebas de neumáticos con Alpine en el circuito de Hungaroring. El impacto, en la curva 11, obligó a suspender su tanda y activó el protocolo médico. Pero luego de la evaluación, el diagnóstico fue tranquilizador: está bien.
EXCLUSIVO ! Franco está ok. Incidente en curva 11. Revisado x los médicos. Ahà lo ven volviendo al hospitality. @FOXSportsArg @puenteadrian @FranColapinto #colapinto #telemetricof1 #vamosnene pic.twitter.com/loNbFjBGGE
— TELEMETRICO F1 | Adrian Puente - Oficial - (@TelemetricoF1) August 6, 2025
El piloto argentino, que el domingo pasado compitió allí mismo en el Gran Premio de Hungría, perdió el control de su monoplaza en la vuelta 11 de su stint de pruebas. Su Alpine terminó contra las barreras, visiblemente dañado. Él bajó por sus propios medios, se quedó unos segundos junto al auto y luego fue trasladado al centro médico del circuito, como indica el reglamento de la FIA ante cualquier incidente de ese tipo.
La escudería confirmó rápidamente en sus redes sociales que Franco estaba “OK”, y según informó el periodista Adrián Puente, ya preparan su casco para que retome la actividad por la tarde. Aún no volvió a pista, pero todo indica que lo hará en las próximas horas.
Preparan casco de Franco para reiniciar trabajo a la tarde. Está todo ok. @FranColapinto @puenteadrian @FOXSportsArg #TelemetricoF1 #colapinto pic.twitter.com/Sf3vQwfzY1
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En esta jornada de ensayos, organizada por Pirelli para avanzar con el desarrollo de los neumáticos de 2026, Alpine participa con dos monoplazas: el A525 actual y el A523, un modelo de temporadas anteriores que Colapinto ya conoce de pruebas previas en circuitos como Monza, Barcelona, Qatar y Zandvoort. La idea era que compartiera las tareas con Pierre Gasly, alternando entre ambos autos durante el día.
Además de Alpine, los test en Hungría también incluyen a McLaren, Red Bull y Ferrari, con pilotos como Lando Norris y Charles Leclerc en pista. Las pruebas se enfocan en neumáticos más estrechos (25 mm menos en el eje delantero y 30 mm en el trasero), manteniendo las llantas de 18 pulgadas.
Para Colapinto, no es una semana más. En la carrera del domingo, finalizó 18° tras una estrategia perjudicada por dos paradas en boxes que duraron más de lo habitual (11 y 7 segundos, respectivamente), y que derivaron en una investigación interna en Alpine. El equipo sospecha de un posible error en el sistema que detecta cuándo está listo el auto para volver a pista.
Todavía con el golpe fresco y el receso de verano europeo por delante, el argentino tiene claro su próximo paso: viajar a Enstone para trabajar en el simulador y preparar el regreso oficial a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Países Bajos, el 31 de agosto, y en Monza una semana después.
Este miércoles, Hungaroring le mostró su cara más hostil. Pero si algo dejó claro Colapinto es que está listo para seguir. Y su casco, ya lo están preparando.







