

Es habitual que en las paredes del hogar se formen manchas con forma de pequeños puntos negros o verdosos. Esto puede ser moho, un hongo que se forma en las superficies de espacios húmedos, tanto de interiores como de exteriores. El baño y la cocina son dos de los lugares en los que aparecen con mayor regularidad y dan mal aspecto, pero además, pueden ser perjudiciales para la salud.
Existen formas de evitar que se forme el moho en las paredes. Pero, si ya está instalado, debés conocer cuáles son las maneras de eliminarlo. La principal solución para el moho es solucionar el problema que hay de fondo con el agua, que puede ser una filtración o una pérdida.
El moho es perjudicial para las personas alérgicas o sensibles al moho. Puede empeorar síntomas de asma o desencadenar los ataques en las personas que tienen esta enfermedad.
Cómo reconocer el moho
El moho puede tener diferentes colores como gris, negor, amarillo, verde y hasta naranja. En ocasiones, sobre todo con el paso del tiempo, puede tener una apariencia peluda, viscosa o purulenta. Algunos tipos de moho huelen a humedad o a tierra.
Crece en casi cualquier lugar con agua, mucha humedad o condiciones húmedas como baños y sótanos. También puede aparecer en papel, tela, pegamento para empapelar, paneles de yeso, madera, cuero y más superficies. El moho crece más rápido en lugares con temperaturas cálidas.
Cómo eliminar el moho de tu casa
Los dueños de casas en las que se haya diagnosticado un paciente con asma, deberán dar algún tipo de tratamiento a los ambientes afectados. Si el área afectada es extensa, la enfermedad puede haberse originado o desarrollado a partir de la presencia de estos hongos.
Para tratar áreas pequeñas, en cambio, se puede utilizar agua con jabón o detergente para limpiar el moho en las superficies. También se deben lavar y secar bien las cortinas de la ducha. Se recomienda usar guantes impermeables y secar completamente el área limpia. Cualquier elemento que se haya usado –esponja, repasador, rejilla– debe ser eliminado para evitar propagaciones.








