Neymar marcó dos goles, salvó a Santos y le apuntó al cuerpo técnico de Carlos Ancelotti: “No necesito demostrarle nada a nadie”

El crack brasileño fue la figura en la victoria ante Juventude y pidió pista para volver a la Selección en la última doble fecha de Eliminatorias.

INDIRECTA. En conferencia de prensa, Neymar no dudó en enviarle un mensaje al cuerpo técnico de la selección brasilera. INDIRECTA. En conferencia de prensa, Neymar no dudó en enviarle un mensaje al cuerpo técnico de la selección brasilera. Getty
05 Agosto 2025

El “Peixe” volvió a sonreír y el protagonista no podía ser otro: Neymar, en una de sus noches más inspiradas desde su regreso al Brasileirao, fue determinante para que Santos derrotara 3 a 1 a Juventude y se alejara, al menos por un rato, del fondo de la tabla. En zona mixta, las cámaras rodearon al “10”, que apuntó directo al cuerpo técnico de la Selección de Brasil, liderado por Carlo Ancelotti. “Todos saben que tengo calidad, no necesito demostrarle nada a nadie”, lanzó.

Las Eliminatorias Sudamericanas están cerca de cerrar, y aunque la “Canarinha” ya está clasificada al Mundial de 2026, los nombres que integrarán la lista final todavía no están definidos. Neymar lo sabe. Por eso, después de un partido donde volvió a sentirse cómodo, goleador y ovacionado, dejó en claro su deseo: volver a vestir la camiseta verdeamarela en septiembre. “Estoy disponible, soy un atleta, todavía me siento bien. Así que, depende de ellos”, dijo. Y cuando dijo “ellos”, no habló en abstracto: en el estadio estuvieron Rodrigo Caetano, director de selecciones de la CBF, y parte del staff de Ancelotti.

El delantero de 33 años, que no juega con Brasil desde 2023, tras una grave lesión en la rodilla izquierda, fue el eje del equipo y el alma del ataque. El primero de sus dos goles llegó tras una pelota suelta en el área, que definió con zurda y emoción. Lo gritó fuerte. El segundo fue desde el punto penal, ya en el complemento, para cerrar el marcador y cortarle a Santos una racha de tres partidos sin victorias. El equipo lo necesitaba. Y él también necesitaba esa noche.

Con este triunfo, Santos subió al puesto 15 en la tabla con 18 puntos, tres por encima de la zona de descenso. Neymar valoró la reacción del equipo: “Estoy contento de haber hecho un buen partido y de haber vuelto a ganar, que es lo más importante. Siempre aspiramos a algo más grande, pero por errores nuestros, sufrimos las consecuencias”, declaró.

En plena reconstrucción física y futbolística, tras el calvario que significó su lesión, el exjugador del Barcelona y PSG ya acumula cuatro goles y tres asistencias en 16 partidos desde su regreso. Su nivel ilusiona a los hinchas del “Peixe” y también a los fanáticos de la Selección, que quieren volver a verlo en el Maracaná el 4 de septiembre contra Chile, y luego en la altura frente a Bolivia, en el cierre de las Eliminatorias.

Mientras tanto, Neymar juega, brilla y deja mensajes. La pelota, ahora, la tiene Ancelotti.

Comentarios