INESTABLE. Pese a que se vienen dos días con aumento de la temperatura, las lluvias podrían volver el jueves. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Después de un inicio de semana mayormente gris, el pronóstico del tiempo anticipa un leve aumento de la temperatura, con una máxima de que llegaría a los 18 °C, en una tendencia que se acentuará mañana, antes del ingreso de un frente lluvioso anunciado para el jueves.
La mañana del martes arrancó con una nubosidad de alrededor del 90%, mientras que la humedad alcanzó un 80%. La temperatura mínima registrada fue de 11 °C, mientras que la sensación térmica llegó a 9 °C. Los vientos fueron suaves del sector noroeste.
La temperatura subirá durante la mañana y para el mediodía se esperan unos 15 °C. La humedad descenderá hasta el 55 %, mientras que la nubosidad caerá al 40 %. Los vientos serán suaves, pero desde el sector sudeste.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene que la nubosidad seguirá descendiendo durante la tarde y que la temperatura máxima llegaría a los 18 °C. La humedad se mantendrá en un 45%.
Hacia la noche, la nubosidad seguirá por encima del 50% al tiempo que la humedad se acercará al 70%. Mientras tanto, la temperatura se contraerá hasta los 11 °C, con una sensación térmica de 10 °C.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
De acuerdo con las estimaciones del SMN, el miércoles sería el día más soleado y caluroso de la semana, con una máxima de al menos 22 °C. Sin embargo, para el jueves se espera el ingreso de un frente nuboso que provocaría lluvias débiles durante buena parte de la jornada. La mínima sería de 6 °C y la máxima de 17 °C.
Siguiendo con las mediciones del SMN, las lloviznas se prolongarían hasta la mañana del viernes. La mínima sería de 10 °C y la máxima de 16 °C, en una tarde que promete mucha nubosidad.







