Edinson Cavani.
La consideración de Edinson Cavani en Boca está disminuyendo. “Matador” perdió parte del apoyo del hincha “xeneize” este año y, poco a poco, Miguel Ángel Russo parece relegarlo. Aunque el uruguayo su capitán, su líder y el emblema del equipo junto a Leandro Paredes, el entrenador ya dio las primeras señales de que si no levanta su nivel en el corto plazo no es inamovible.
En la práctica de fútbol de ayer, el cuerpo técnico realizó una prueba que indica la situación de Cavani. Milton Giménez estuvo en el once titular, mientras que el uruguayo se puso la pechera del otro equipo.
Aunque fue solo un ensayo y para la próxima fecha su titularidad no correría riesgo, la salvedad es que si con el pasar de los días no lo ven al ciento por ciento y el ex Banfield demuestra que está en mejores condiciones que en los últimos partidos, nadie descarta su salida. Esta prueba deja en claro que el DT empieza a analizar otras alternativas ante la carencia de respuestas de Cavani.
Cavani está en deuda por la reiteración de lesiones y la imposibilidad de estar a la altura de su nombre cuando se recuperó. Al uruguayo, además, se le achica el margen de error en este Boca urgido de triunfos. “Matador”, por otro lado, dejó de ser una pieza fija e indiscutida y de ahora en más tendrá que dar la talla para seguir siendo el “9” del “Xeneize” de Russo.
A pesar de la crisis y las críticas, Cavani ha mantenido una postura de positivismo. Tras la eliminación en la Copa Argentina (donde anotó el gol de Boca para el 1-2), publicó: "El tiempo no para, hay que seguir metiéndole para mejorar y revertir este momento…trabajo y confianza muchachos. VAMO' BOCA". También hizo declaraciones en la misma línea después de la derrota con Atlético, asegurando que debían mejorar y que faltaban muchas cosas.







