¿Cuál fue el rating de la transmisión del Conicet?
La transmisión del Conicet desde el fondo marino se está llevando los grandes números de visualizaciones, superando a los canales de entretenimiento más consagrados entre el público argentino. Las grandes marcas se regsitaron este miércoles y jueves, donde la expedición en el cañón submarino de Mar del Plata, se llevó la mayor parte de espectadores de YouTube.
A más de 400 kilómetros de distancia y a casi dos mil metros de profundidad, el Conicet, en colaboración con la fundación Schimdt Ocean, lleva a cabo una transmisión en directo desde el fondo marino de Mar del Plata. Más de 30 investigadores argentinos exploran esta región de alta biodiversidad poco explorada del Atlántico Sur que se llevó los puntos máximos en YouTube.
Los números del jueves del streaming del Conicet
De acuerdo con los datos de "Real Time Rating" en X, a las 15:30 de este jueves 31 de julio,el vivo de Conicet alcanzó las 33.000 visualizaciones, superando al reconocido canal, Luzu TV. El único que logró vencerlo fue OLGA con 43 mil personas conectadas. El impacto fue tal que el mismo Migue Granados expresó: "Y merece ser el más visto!".
A las 21:20 de ese mismo día, el vivo realizado con un vehículo operado remotamente SuBastian contaba con 50 mil usuarios. Otros canales se encontraban transmitiendo al mismo tiempo, como lo era Neura, donde el programa liderado por Alejandro Fnatino tenía como invitado al primer mandatario, Javier Milei. En ese mismo momento la entrevista con el presidente marcaba los 18 mil espectadores.
Números récord para el fondo marino
A las 21:40 el Conicet subió su pico a 51 mil, mientras que la entrevista al presidente de la Nación subió a 31 mil. En ese mismo momento, el video del fondo submarino de Mar del Plata incluso superó a uno de los líderes en visualizaciones, el stream de La Voz Argentina, que tenía 41 mil espectadores.
Al llegar a las 21:50, la transmisión de los biólogos mantuvo sus 51 mil espectadores estables, mientras que otros canales reconocidos como Luzu TV llegaba a los 50 mil y Neura con Javier Milei y Alejandro Fantino se estabilizó en las 31 mil personas.
El vivo del Conicet cubre una expedición a 3900 metros de profundidad aproximadamente y los hallazgos se comparten en directo con todos los que se encuentran mirando la transmisión. La campaña empezó el 23 de julio y se desarrollará hasta el 10 de agosto.








