Abrazo con Lionel Messi, despliegue y elogios: asi fue el gran estreno de Rodrigo De Paul con Inter Miami

El ex Atlético de Madrid fue titular en la victoria frente a Atlas, se entendió con Busquets y fue respaldado por el capitán. “Disfruto jugar con él”, dijo sobre "Leo".

Abrazo con Lionel Messi, despliegue y elogios: asi fue el gran estreno de Rodrigo De Paul con Inter Miami
31 Julio 2025

Después de un largo período entre competencias, vacaciones y rumores de traspaso, Rodrigo De Paul finalmente se puso la camiseta del Inter Miami y debutó en el equipo de Javier Mascherano. El mediocampista, que venía de participar en el Mundial de Clubes con Atlético de Madrid y luego descansó junto a su pareja Tini Stoessel, dio el sí tras una serie de conversaciones con la franquicia que tiene como figura central a su amigo Lionel Messi.

El estreno se dio en la Leagues Cup, donde Las Garzas vencieron a Atlas de México en un partido que marcó el inicio del certamen continental. Con pocos entrenamientos encima, De Paul fue titular y jugó los 90 minutos, dejando buenas sensaciones con su despliegue habitual en la mitad del campo. Su función fue clave para liberar en ataque a Sergio Busquets y, antes del pitazo inicial, protagonizó un emotivo abrazo con Messi que revolucionó las redes sociales.

Al finalizar el encuentro, el ex Racing Club analizó su actuación y la del equipo. “Estoy bien, contento por cómo lo hizo el equipo. Podría haberse definido antes, pero tiene su condimento ganar al final, el equipo hizo un gran partido”, dijo en la transmisión de Apple TV. Sobre su rápida adaptación, sumó: “Uno lo tiene que hacer, es el trabajo. Hay compañeros que conozco, solo ayudar al equipo. Me siento cómodo, estoy muy feliz en el Inter”.

Respecto a sus objetivos en esta nueva etapa, De Paul fue directo. “Disfrutarlo y ayudarlo a ganar títulos, que es lo más importante, es el más grande de todos. Tengo la suerte de jugar con él en la Selección, es un orgullo para mí, lo disfruto todo el tiempo”, expresó, en referencia a Messi. Además, reconoció que seguía los partidos del equipo antes de llegar: “Yo lo veía un montón, porque tengo un amigo que juega. Tiene mucha intensidad, tiene experimentados, pero juega bien. Mashe quiere que juguemos y que salgamos con la pelota de abajo, le tengo mucha fe”.

También remarcó la exigencia física de la liga estadounidense y su preparación previa: “El juego es muy importante, pero también lo físico y se vio que en esto están muy bien”. Y cerró con un balance sobre su rendimiento individual en este regreso: “No me cuesta mucho el parate. Uno siempre está entrenando, haciendo cosas. No sabía si iba a hacer 90 minutos. Creo que los aguanté bien, me voy contento con el debut”.

El elogio de Messi y lo que viene

Messi, por su parte, también tuvo palabras para su compañero y amigo: “Ya nos conocemos hace tiempo, nos da un salto de calidad. Viene con muchas ganas y hoy se corrió todo con la humedad y el calor. Hoy el equipo compitió muy bien”, sostuvo tras la victoria. El próximo compromiso de Inter Miami será este sábado ante Necaxa, dirigido por Fernando Gago, y luego enfrentarán a Pumas el miércoles 6 de agosto, en un partido que marcará el debut del arquero Keylor Navas en el certamen.

Comentarios