Feijóo llamó a evitar las disyuntivas en beneficio del país

“No es un combustible u otro”, dijo el presidente del Centro Azucarero Argentino.

NORMA. Feijóo pidió una ley que asegure cortes obligatorios de bioetanol. NORMA. Feijóo pidió una ley que asegure cortes obligatorios de bioetanol.
26 Julio 2025

En el marco de la jornada “Energía cultivada: el bioetanol en el desarrollo del NOA” se llevó a cabo el bloque sobre la Actualidad Argentina del Bioetanol. La senadora por Jujuy Carolina Moisés indicó que, si bien la nave insignia de los combustibles en la Argentina es Vaca Muerta, la “vaca viva” es la tierra que tiene el país.

A continuación, Patrick Adam, director de la Cámara de Bioetanol de Maíz, dio a conocer lo que se hace en el país respecto de la producción de etanol de maíz y respecto de las fortalezas que tiene este tipo de producción.

Durante el evento también disertó el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Feijóo. Este resaltó el rol estratégico del sector sucroalcoholero como motor económico y ambiental del Noroeste Argentino (NOA). Subrayó la capacidad del sector para generar riqueza, empleo y valor agregado, pese a los desafíos de un mercado interno en retroceso. Y abogó por un nuevo marco legal que asegure cortes obligatorios de bioetanol, mercados libres para mezclas superiores y lealtad comercial sin subsidios foráneos.

“El país no está en condiciones de privarse de ningún recurso. Bienvenido Vaca Muerta y todos los recursos disponibles, bienvenidas las bioenergías y todos sus recursos disponibles. Todo lo que tengamos para poner y aportar al crecimiento y desarrollo de la economía de nuestro país a partir de los recursos disponibles debemos potenciar. No es uno u otro, es todo a favor del desarrollo del país”, manifestó Feijóo, para cerrar.

La jornada cerró con una fuerte valoración al trabajo que impulsa la industria sucroalcoholera, piedra angular de la economía regional del NOA.

Citamos al subsecretario de Combustibles Líquidos y Gaseosos de la Nación, Federico Veller. “La Argentina tiene la oportunidad de ofrecer energía competitiva al mundo, no solo desde los recursos fósiles, sino también desde la energía cultivada como el bioetanol”, afirmó.

La cumbre reafirmó que el futuro energético tiene una puja firme desde el norte argentino por las energías limpias y por una agenda común que permita potenciar el desarrollo económico y ambiental de la región.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios