Conocé la famosa heladería argentina que llega a Chile con una tienda exclusiva en Parque Arauco

Especialistas en pistacho y gelato, la marca apuesta por un consumidor chileno que valora innovación, calidad y experiencia.

Reconocida heladería argentina aterriza en Chile. Reconocida heladería argentina aterriza en Chile. FOTO/24.CL.
22 Julio 2025

Chile representa una oportunidad de negocio significativa para la industria del helado, ya  que lidera en Latinoamérica el ranking de mayor consumo per cápita. Este dato fue, sin duda, un factor clave para la decisión de la reconocida marca argentina de helados artesanales premium, Lucciano’s, que ha dado un paso importante al implementar un ambicioso plan de expansión.

El pasado jueves 17 de julio, justo antes de celebrarse el Día del Helado en el país, Lucciano’s inauguró su primer local en Chile, ubicado en el Parque Arauco Kennedy, el destacado centro comercial de la comuna de Las Condes.

Bajo el nombre “Arauco Station” y con un formato de “flagship store” —o tienda insignia—, la sucursal ocupa un espacio de 130 metros cuadrados cuyo diseño futurista se inspira en una estación espacial. Entre sus atractivos destaca una escultura robótica de 2,7 metros que representa al clásico maestro heladero, símbolo característico de la marca, según detalla un comunicado oficial.

Gonzalo Alfonsín, business general manager de Lucciano’s, expresó su satisfacción por este nuevo desafío: “Estamos felices de concretar esta llegada a Chile, un mercado estratégico para nosotros en la región. Logramos superar algunas dificultades logísticas, ya que nuestros helados llegan directamente desde nuestra planta en Mar del Plata. En el mediano plazo, proyectamos abrir más tiendas e ingresar al retail”.

Expansión

Por su parte, Álvaro Verme, gerente general del grupo operador en Chile, destacó que “Lucciano’s no es solo un helado, es una experiencia. Su propuesta combina calidad, innovación y diseño, algo que conecta perfectamente con el consumidor chileno, que valora productos de alto estándar y con identidad”.

En cuanto a su oferta, Lucciano’s no solo presenta su reconocido gelato —elegido como el mejor de Buenos Aires—, sino también una amplia variedad de productos que “han generado culto en otros países”, según la empresa. Entre ellos se encuentran Ice Pops, Geladots y alfajores tradicionales, consignó Meganoticias. 

Un punto diferenciador de la marca es su especialización en el pistacho, materia prima que seleccionan y tratan con un nivel de expertise único en la región, garantizando calidad y sabor en cada elaboración.

Tamaño texto
Comentarios
Lo más popular
Comentarios