Alpine recibirá un impulso técnico clave y Franco Colapinto sonríe de cara al GP de Bélgica

La escudería francesa aprovechará una ventaja en las pruebas aerodinámicas mientras el piloto argentino alista su regreso a la pista.

Alpine recibirá un impulso técnico clave y Franco Colapinto sonríe de cara al GP de Bélgica
16 Julio 2025

En medio de los movimientos estratégicos que anticipan la revolucionaria temporada 2026 de la Fórmula 1, Franco Colapinto y Alpine recibieron una noticia alentadora de cara a la próxima fecha del calendario, que tendrá lugar en Bélgica. Con la reanudación del sistema de restricciones para pruebas aerodinámicas (ATR), la escudería francesa podrá realizar más ensayos que el resto de los equipos debido a su posición en el Campeonato de Constructores.

Actualmente en el último lugar de la tabla, Alpine tendrá acceso a una mayor carga de desarrollo técnico en comparación con sus rivales. Según el reglamento, todos los equipos pueden llevar a cabo un máximo de 320 pruebas en túnel de viento y 2.000 simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) cada dos meses, pero la cantidad exacta se ajusta en función del rendimiento en pista. En este contexto, Alpine verá incrementado su margen hasta un 115%, lo que le permitirá ejecutar 368 pruebas en túnel y ampliar su tiempo de viento activo a 92 horas. A su vez, los ensayos CFD ascenderán a 2.300 ítems.

El verdadero interés, según los analistas del paddock, pasa por saber cómo aprovechará el equipo este beneficio técnico: si lo aplicará directamente sobre el actual modelo A525 o si concentrará esfuerzos en el desarrollo del nuevo monoplaza para 2025, pensando en llegar con una base sólida al gran cambio reglamentario de 2026.

Mientras tanto, Colapinto se prepara para volver a la pista tras la decepción en Silverstone, donde no pudo cerrar el fin de semana como esperaba. El argentino regresará a la acción el viernes 25 de julio en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, que será la décimo tercera fecha del calendario y que tiene como líder al australiano Oscar Piastri.

Con este panorama, Alpine no solo podrá optimizar su rendimiento inmediato, sino también sentar bases importantes para lo que viene. Y Colapinto, en plena etapa de crecimiento dentro del universo de la F1, será testigo directo del rumbo que tomará la escudería.

Comentarios