“El gobierno de Milei dejará un país más endeudado y con la gente más sufrida”, criticó Gabriel Yedlin
Tras el lanzamiento del frente "Fuerza Patria" en la provincia, el legislador, Gabriel Yedlin, cuestionó este lunes al gobierno nacional, al que calificó como “cruel” y responsable de un creciente sufrimiento social y económico. El dirigente, parte del armado peronista opositor al oficialismo provincial, aseguró que el proyecto de Javier Milei dejará una Argentina más empobrecida, con menos obras, menos derechos y mayor deuda.
“El gobierno de Milei no va a funcionar. Vamos a terminar con un país más endeudado, sin rutas nacionales, sin nuevas obras, sin hospitales, sin industria, sin trabajo y con la gente más sufrida”, sentenció Yedlin a LA GACETA.
Durante la entrevista, Yedlin remarcó la necesidad de una alternativa política nítidamente “antimileísta” y advirtió sobre las reformas que el gobierno nacional pretende impulsar con el respaldo del Congreso. “Se vienen discusiones claves, como la reforma jubilatoria, tributaria y laboral. Nosotros queremos diputados que se sienten a defender los derechos de los trabajadores y de los jubilados, no a convalidar ajustes que solo benefician al 20% de la población”.
También cuestionó el deterioro de las políticas públicas, señalando el vaciamiento de instituciones como Vialidad, el INTA, el INTI y el hospital Garrahan, que consideró fundamentales. “El modelo económico que propone Milei no genera bienestar. Baja el consumo, crece la deuda, se abandona la obra pública. Es un modelo que solo genera sufrimiento”.
Sobre la posibilidad de unidad dentro del justicialismo tucumano, se mostró cauto pero esperanzado. Aseguró que aún hay tiempo para dialogar con el sector que responde al gobernador Osvaldo Jaldo y no descartó un acercamiento electoral en octubre. “Ojalá podamos llegar con una lista de unidad. Si no, iremos con propuestas distintas. Lo importante es que para 2027 estemos todos juntos construyendo un proyecto nacional que devuelva la esperanza”.
Consultado por la presencia del ex gobernador Juan Manzur en los actos del 9 de julio, Yedlin valoró el gesto como un intento de tender puentes: “Fue bien recibido y está al tanto de lo que venimos armando. Comparte la preocupación por la situación del país y de Tucumán. Estoy seguro de que más temprano que tarde estaremos todos en el mismo frente”.






