BITCOIN. El mercado sigue atentamente el movimiento de la cripto.
El Bitcoin superó la barrera de los U$S120.000 por primera vez hoy, alcanzando un nuevo máximo histórico alrededor de los U$S122.000 (según datos de Binance). Esto fue impulsado por un renovado optimismo en el mercado de criptomonedas y las expectativas de un marco regulatorio más claro en Estados Unidos.
El registro coincidió con el inicio de la "Cripto Week" en Washington D.C., un período clave en el que se debatirán proyectos de ley cruciales para la industria.
El impulso alcista se sustentó en un fuerte flujo de capital hacia los fondos cotizados (ETFs) de Bitcoin. El jueves pasado, estos ETFs experimentaron su mayor afluencia de fondos en lo que va de 2025, con una entrada neta de U$S1,180 millones en un solo día. Ethereum también se benefició de este sentimiento positivo, superando los U$S3.000.
El mercado de altcoins también experimentó un crecimiento significativo, con aumentos de hasta el 14%. SUI, Stellar (9.7%), Ripple (7.5%) y Hedera (7.3%) lideraron las ganancias.
EEUU se prepara para debatir legislación cripto
La atención de la industria se centra ahora en Washington, donde el Congreso de Estados Unidos comienza a debatir tres proyectos de ley que podrían definir el futuro de los activos digitales en el país. Estas iniciativas, que cuentan con el respaldo del presidente Donald Trump, buscan establecer un marco regulatorio más claro y favorable para la innovación en el sector.
"La reciente subida del Bitcoin se debe a la continua entrada de capital institucional con una visión a largo plazo", comentó Jeff Mei, director de operaciones de la plataforma de criptomonedas BTSE.
Además, Mei no descartó que el precio pueda alcanzar los U$S125.000 en uno o dos meses, pero advirtió sobre posibles correcciones a corto plazo debido a las tensiones comerciales impulsadas por el presidente Trump. Sin embargo consideró que estos riesgos ya están internalizados por los grandes inversores.
En tanto que Stephen Innes, socio director de SPI Asset Management, describió el ambiente en Washington como "optimista" para el sector cripto. "La 'Cripto Week' impulsó una agenda legislativa repleta de proyectos pro-cripto. Es el catalizador que la industria lleva meses esperando para disipar la incertidumbre regulatoria".







