San Miguel de Tucumán: entró a robar a un local, efectuó un disparo mientras forcejeaba con el dueño y terminó detenido
El propietario se encontraba abriendo el comercio cuando fue sorprendido por el sujeto. El violento hecho ocurrió el viernes último en avenida Néstor Kirchner al 2700. El Ministerio Fiscal imputó y logró la prisión preventiva del acusado.
Un hombre de 35 años quedó detenido en prisión preventiva tras ser acusado de un violento intento de robo en un comercio el pasado viernes 11 de julio. El hecho, que incluyó disparos con arma de fuego, tuvo lugar en un local de avenida Néstor Kirchner al 2700, en San Miguel de Tucumán.
Tras ser aprehendido en flagrancia por la policía, el acusado compareció este domingo en una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, a cargo de Diego Hevia.
En la misma, la auxiliar de fiscal, Carolina Brito, le imputó al malviviente el delito Robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de coautor.
De acuerdo a la acusación, eran las 10.40 horas cuando el propietario del comercio estaba abriendo las rejas del local. En esas circunstancias apareció el imputado junto a otro individuo aún no identificado y sorprendieron al hombre. El imputado se bajó de la moto en la que se movilizaban y le dijo al dueño del negocio que se quedara quieto. Luego introdujo la mano entre sus ropas y sacó un revólver calibre 38 pero la víctima reaccionó y le agarró la mano. El acusado efectuó un disparo que dio en el techo del lugar y se produjo un forcejeo entre ambos hasta que llegaron vecinos al lugar y redujeron al delincuente, mientras que el otro sujeto se escapó.
Tras las rejas
La fiscalía requirió la medida de coerción de máxima intensidad por 45 días para resguardar el proceso.
“Debemos tener en cuenta las características del hecho, que fue sumamente violento. El acusado efectuó un disparo poniendo en riesgo la vida. Asimismo, estamos ante un delito que no admite pena de ejecución condicional. Por otro lado, estando en libertad el imputado podría obstaculizar la investigación, influyendo en las declaraciones de víctimas y testigos”
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar a la medida cautelar por el plazo requerido.







