PSG aplastó a Real Madrid por 4-0 y se enfrentará a Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Con goles de Fabián Ruiz (2), Dembélé y Ramos, el equipo francés goleó al "Merengue" y se ganó un lugar en la definición del 13 de julio.

PSG aplastó a Real Madrid por 4-0 y se enfrentará a Chelsea en la final del Mundial de Clubes
09 Julio 2025

Con una actuación demoledora, París Saint-Germain venció 4-0 al Real Madrid en el MetLife Stadium y, se clasificó a la final del Mundial de Clubes 2025. A base de presión alta, velocidad y precisión, el conjunto francés expuso las falencias defensivas del equipo español y ahora, se enfrentará en la final a Chelsea, el próximo 13 de julio, en el mismo escenario. 

El primer tanto llegó a los cinco minutos, tras un error de Raúl Asencio en la salida. Ousmane Dembélé presionó, punteó la pelota ante la salida de Thibaut Courtois y dejó servido el gol para Fabián Ruiz, que empujó sin oposición para el 1-0. El dominio del PSG no tardó en reflejarse en el marcador.

Apenas tres minutos después, otro fallo de la defensa merengue volvió a ser letal. Esta vez, fue Antonio Rüdiger quien perdió el balón cerca del área. Ousmane Dembélé, con espacio por delante, encaró solo y definió con calidad al segundo palo para estampar el 2-0. El Real Madrid, desconcertado, no encontraba respuestas ante la intensidad del equipo parisino.

El tercero llegó a los 23 minutos y fue una muestra del juego colectivo del PSG. Achraf Hakimi se proyectó por la banda derecha, desbordó y tocó al medio para que nuevamente Fabián Ruiz, con gran sentido de la ubicación, definiera con precisión y firmara su doblete. Tres goles en poco más de veinte minutos dejaron al equipo de Xabi Alonso en una situación muy complicada.

En medio del aluvión ofensivo del PSG, Courtois había logrado mantener a flote a su equipo con dos atajadas clave ante remates de Dembélé, pero el arquero belga no pudo evitar la caída de su arco ante tantos errores defensivos consecutivos. En ataque, el Madrid apenas generó un córner y no logró inquietar al rival.

Mientras que a los 88', tras una gran jugada de Bradley Barcola, el francés habilitó al recién ingresado Gonçalo Ramos, que con una media vuelta convirtió el cuarto para el conjunto parisino. El portugués en su celebración le rindió homenaje a Diogo Jota, ex delantero de Liverpool, que falleció en un accidente automovilístico.

¿Cuándo y dónde se jugará la final del Mundial de Clubes?

La gran final se disputará el próximo domingo a las 16, en el MetLife Stadium, con el duelo que disputarán PSG y Chelsea, de Enzo Fernández.

Comentarios