PRO bonaerense. FOTO X @probuenosairesp
El PRO en la provincia de Buenos Aires confirmó este martes que sus 13 intendentes integrarán el frente electoral que el partido conformará junto a La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei, con vistas a las elecciones legislativas de 2025 en esa jurisdicción.
“La participación de nuestros intendentes fortalece un espacio que nace como respuesta al reclamo de cambio profundo que millones de bonaerenses expresan día a día. Con gestiones probadas y una fuerte presencia territorial, todos los intendentes del PRO aportan experiencia, capacidad y liderazgo político al frente”, expresó Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense y jefe del bloque de diputados nacionales del partido.
La decisión apunta a consolidar el armado político en el principal distrito electoral del país, sumando a referentes con estructuras locales sólidas y antecedentes de gestión. Entre los jefes comunales que se integran al nuevo espacio figuran intendentes de municipios clave, tanto del conurbano como del interior bonaerense, consignó el diario "Ámbito".
En el PRO provincial señalaron que el acuerdo se inscribe en una estrategia de “unidad, convicción y responsabilidad”, con el objetivo de respaldar el proyecto político del presidente Javier Milei en la provincia. “El PRO bonaerense se pone en marcha para sumar a la transformación que devuelva el orden, el progreso y la esperanza a cada rincón de la Provincia”, afirmaron en el partido.
La conformación de este frente abre la posibilidad de una reconfiguración del escenario político en la provincia, en un momento donde otros sectores de Juntos por el Cambio aún deben definir su estrategia y su posicionamiento frente al oficialismo, incluidos el radicalismo y los espacios vecinales.






