La ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, celebró la recuperación del nieto 140 luego del anuncio de la organización Abuelas de Plaza de Mayoy destacó que "la memoria persiste y la identidad siempre florece".
En una publicación en su cuenta de la red social X, la ex mandatria subrayó la restitución del nieto 140. "La memoria persiste y la identidad siempre florece. Bienvenido nieto 140", expresó.
El posteo se produjo luego de que Abuelas de Plaza de Mayo anunciara que recuperó a un nuevo nieto. En tal sentido Estela de Carlotto, remarcó: "Nuestras madres y abuelas nos cuidan desde arriba. Están los nietos al lado dándonos fuerzas para seguir. Le damos la bienvenida al hijo de Graciela Romero y Raúl Eugenio Metz. ¡Bienvenido nieto 140! El nieto 140 nació el 17 de abril de 1977 en el centro clandestino La Escuelita de Bahía Blanca".
La memoria persiste y la identidad siempre florece. Bienvenido #Nieto140 ð¤ https://t.co/H7LrgP7QBN
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 7, 2025
"Su hermana, Adriana, lo buscó desde siempre junto a sus abuelos, Oscar Metz y Elsa Kaiser. Con la restitución del nieto 140, confirmamos una vez más que nuestros nietos y nietas están entre nosotros y que gracias a la perseverancia y el trabajo constante de estos 47 años de lucha, seguirán apareciendo", expresó la titular de la organización en una conferencia de prensa desde la Casa por la Identidad.








