Solana Sierra se subirá al puesto 66° del ranking WTA.
Solana Sierra realizó una actuación histórica en Wimbledon: si bien fue eliminada durante la fase de clasificación, ingresó al cuadro principal como lucky loser y, desde allí, logró llegar a octavos de final, convirtiéndose en la primera tenista en conseguirlo. Esta hazaña la llevó a ser considerada una demostración de que para hacer historia no es requisito indispensable ser campeona.
Su camino en Wimbledon comenzó con un triunfo sobre la francesa Tessah Andrianjafitrimo (6-1 y 6-3) durante la primera fase de la qualy. Luego superó a la española Leyre Romero Gormaz (6-4 y 6-4), pero cayó frente a la australiana Talia Gibson (4-6, 6-3 y 5-7). Así ingresó al cuadro principal como lucky loser y empezó su camino en Wimbledon: venció a Olivia Gadecki (6-2 y 7-8), a Katie Boulter (6-7, 6-2 y 6-1), a Cristina Bucsa (7-5, 1-6 y 6-1), y finalizó su participación con una derrota contra la alemana Laura Siegemund (3-6 y 2-6).
◦Cabe destacar que Sierra logró esta histórica actuación a pesar de haber jugado con un dedo lesionado. Gracias a su desempeño, Sierra sumó 235 puntos lo que le permitirá escalar 35 puestos en el ranking WTA, pasando de la posición 101º a la 66º. Así es la argentina mejor ubicada en el ranking, y ahora se alejará aún más de Lourdes Carlé, quien quedará en la posición 120º.
En términos económicos, se garantizó una ganancia en premios de 240.000 libras, lo que equivale a alrededor de U$S 327.000. Esta cifra casi duplica todo lo que había embolsado en su carrera previamente (U$S 173.500).
Como reconocimiento a su logro, el certamen de Wimbledon le hizo una petición para exhibir la raqueta y la ropa de su último partido en el Wimbledon Lawn Tennis Museum.







