Wimbledon, generalmente, es un torneo esquivo para los argentinos. Pero hay excepciones. Una de ellas es la de Solana Sierra, que tras ingresar al cuadro principal como lucky loser, se metió hoy en octavos de final tras vencer a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1.
La marplatense, que había dejado en el camino previamente a la australiana Olivia Gadecki y a la británica Katie Boulter, arrancó mejor y quebró el saque de su rival en el primer game. El set, sin embargo, entró en cierta irregularidad, y cada uno quebró dos veces el saque de su rival. Finalmente, con Bucsa sacando 5-6, Sierra quebró nuevamente y se llevó el parcial por 7-5.
En el segundo set, la historia cambió. La española, 102° del ranking WTA, fue la que quebró primero esta vez, y eso le permitió afrontar el parcial con más tranquilidad. Sierra, algo errática, perdió cinco juegos al hilo, y Bucsa se impuso 6-1 para lleva todo a un tercer set.
La historia parecía complicarse para Sierra, porque la española mantuvo el envión y quebró de entrada en el parcial decisivo. No obstante, la marplatense reaccionó, recuperó rápidamente el quiebre, y ganó seis juegos al hilo, a pura potencia, para llevarse el set por 6-1, y sellar un triunfo inolvidable.
De esta forma, en apenas su tercer cuadro principal de Grand Slam, Sierra, que hasta esta semana se ubicaba en el puesto 101° del ranking mundial, avanzó por primera vez a la segunda semana de un torneo grande. Con el Top 70 asegurado, la marplatense espera por la estadounidense Madison Keys (8°) o la alemana Laura Siegemund (104°).
Sierra se transformó, además, en la primera tenista argentina en meterse en octavos de final de Wimbledon en 21 años. La última había sido Paola Suárez, en 2004.
From lucky loser to the fourth round!
— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025
Argentina's Solana Sierra defeats Cristina Bucsa 7-5, 1-6, 6-1 to book her spot in the fourth round of a Grand Slam for the first time. #Wimbledon pic.twitter.com/4jlXNDaetN
La frustración de un tenista argentino en Wimbledon, al estilo Gaudio: “Parezco un heladero”
Se suele decir que el tenis es el deporte más mental del mundo. Por eso es habitual ver a muchos jugadores profesionales hablar consigo mismo en medio del partido, ya sea para arengarse o recriminarse algo. Este fue el caso de Camilo Ugo Carabelli, que invadido por la frustración en su debut en Wimbledon, tuvo un monólogo a lo Gastón Gaudio.
El “Brujo”, número 56 del ranking ATP, jugó dos sets muy parejos ante el estadounidense Marcos Giron (45)°, pero perdió ambos en tiebreak, 7-6 y 7-6. Por eso, mostró toda su bronca tras el cierre del segundo parcial, con frases que se escucharon en toda la cancha 9, donde jugó en la Catedral del tenis.
“Se te rompe la cabeza, te juro que se te rompe la cabeza. Se te rompe, se te rompe la cabeza”, repitió varias veces Ugo Carabelli, sentado en su lugar, con evidente enojo por el resultado parcial.
“No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás. Es una v****a y listo, no hay nada para hacer”, agregó Ugo Carabelli, molesto con la superficie. Y, posteriormente, se quejó también de la vestimenta, que en Wimbledon debe ser completamente blanca. “Encima estoy disfrazado, además. ¡Estoy disfrazado, mirá cómo estoy! Parezco un heladero”, lanzó, dirigiéndose a su equipo.







