Guillermo Francos.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, confirmó que no se presentará en el Senado para completar el informe de gestión que empezó a presentar el jueves de la semana pasada, y quedó interrumpido cuando se retiró del recinto porque una legisladora lo trató de "mentiroso".
Francos se comunicó este lunes con la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, y le informó que no acudirá al Congreso tal como estaba previsto. La sesión informativa, que había pasado a un cuarto intermedio, estaba convocada para las 11 con el objetivo de que siguiera respondiendo preguntas de los senadores.
"Yo no voy al Senado para que me falten el respeto, porque yo soy respetuoso con todos. Que en un lugar institucional, como ese una diputada se exceda en su calificación, yo creo que no tiene ningún sentido", afirmó Francos, en diálogo con Radio Rivadavia
Allí adelantó que este lunes se comunicaría con el Senado para informar si se presentaría o no a la sesión. Consultado sobre si volvería al recinto, respondió: "Bueno, no se los quiero decir a ustedes antes que al Senado", dando a entender que no acudiría.
El conflicto se originó durante la sesión especial del jueves cuando la senadora fueguina Cristina López, de Unidad Ciudadana, cruzó a Francos mientras respondía consultas de los legisladores. "Leí muy atentamente las respuestas que nos mandó y debo decirle que es un mentiroso", afirmó.
El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, la interrumpió y expuso el malestar de Francos, quien ya había dejado el recinto: "El jefe de Gabinete me manifestó que está disconforme con su palabra". López le respondió: "Que se vaya, no hay problema. Nunca dan la cara".









