Sigue la polémica en Inter tras el Mundial de Clubes: Marcus Thuram apuntó contra Lautaro Martínez

El delantero francés respaldó al turco Hakan Calhanoglu, que sufrió las críticas del argentino.

Sigue la polémica en Inter tras el Mundial de Clubes: Marcus Thuram apuntó contra Lautaro Martínez
02 Julio 2025

La temprana eliminación en el Mundial de Clubes a manos de Fluminense causó estragos en Inter. Lautaro Martínez, capitán del club italiano, apuntó indirectamente contra algunos compañeros, a quien el presidente de la institución les puso nombre y apellido. Ahora, otra de las figuras del “Neroazzurro” cargó contra el “Toro”.

“Hubo cosas que no me gustaron, debemos tirar todos para el mismo lado. Aquel que no quiera estar, debe marcharse. Mi mensaje es claro”, lanzó Martínez tras la derrota de Inter en octavos de final, visiblemente enojado. Cristian Chivu, DT del equipo italiano, dijo que el argentino tenía razón, y el presidente Giuseppe Marotta reveló que fue el turco Hakan Calhanoglu, que no pudo jugar el torneo por una lesión, el apuntado por esa frase.

Tras las críticas, Calhanoglu publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde se defendió. “Ayer perdimos. Y me dolió. A pesar de la lesión, inmediatamente después del pitido final llamé a algunos de mis compañeros para hacerles sentir mi apoyo. Porque cuando te preocupas, eso es lo que haces. Pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen”, postuló.

Las palabras de Calhanoglu recibieron el apoyo de Marcus Thuram, que le puso “me gusta” a la publicación. También lo hizo Marko Arnautovic, delantero austríaco. Según otras versiones, no serían los únicos enojados por las palabras de Lautaro; también lo estaría el neerlandés Denzel Dumfries. No se sabe cómo seguirá esta historia, pero es un hecho que en Inter, las cosas no están nada tranquilas.

El fulminante posteo de la esposa de Calhanoglu tras las críticas de Lautaro Martínez

La eliminación de Inter en el Mundial de Clubes desató una fuerte crisis interna en el club italiano. La caída fue calificada como un verdadero fracaso por la prensa local y, en esa misma línea, Lautaro Martínez lanzó duras críticas hacia algunos compañeros por una supuesta falta de compromiso. “Hay una cosa que quiero decir: hay que querer estar acá, ¿me entendés? Acá luchamos por objetivos, así que el mensaje es claro: quien quiera estar con nosotros se queda; quien no quiera... adiós”, declaró el delantero tras la derrota.

Cuando se le pidió que especificara a quién se refería, Lautaro optó por no dar nombres, pero insistió en su postura: “Vi muchas cosas que no me gustaron. Como capitán, como líder de grupo, y luego está el entrenador, pero tengo que decirlo porque así soy. Estoy en un bando o en el otro: quiero luchar por los objetivos porque somos un gran equipo, hemos vuelto a la cima y quiero seguir".

Las palabras del argentino encontraron eco en la dirigencia. En diálogo con DAZN, el presidente del club, Giuseppe Marotta, se refirió a los dichos del capitán y sugirió que uno de los apuntados era Hakan Calhanoglu. “Supongo que se refería a él. Estas son las palabras del capitán: subrayó algunas suposiciones y algunas verdades. Cuando un jugador ya no quiere estar aquí, es justo que se vaya", expresó el dirigente. Luego añadió. “Hasta la fecha, nadie ha expresado este deseo. Hablaremos con Hakan y resolveremos el asunto de la mejor manera posible”.

Las declaraciones no tardaron en generar revuelo, especialmente porque el nombre de Calhanoglu ya venía circulando ante rumores de una posible salida del club. De hecho, Marotta fue tajante. “El mercado de pases empieza hoy, debemos tener posiciones firmes. De momento, Hakan no nos ha dicho nada, pero estamos dispuestos a escucharlo. Estas declaraciones se refieren a Calhanoglu, con quien hablaremos explícitamente la próxima semana. Si opta por tomar caminos diferentes, lo haremos”.

En medio del escándalo, Sinem Calhanoglu, esposa del futbolista turco, compartió un duro mensaje en redes sociales que encendió aún más la polémica. Sin nombrar directamente a Lautaro Martínez, publicó en su cuenta de Instagram. “Algunas personas no son leales a ti, sino a la necesidad que tienen de ti. Una vez que sus necesidades cambian, su lealtad también lo hace. No te arrepientas de tener buen corazón, Hakan, todas las cosas buenas vuelven y se multiplican". El posteo fue borrado horas más tarde, pero ya se había viralizado entre fanáticos y medios italianos.

Comentarios