EN ASCENSO. La marplatense en el césped, pese a no tener mucha experiencia, se mostró cómoda.
La victoria de Solana Sierra fue la primera de una argentina en un cuadro principal de un Grand Slam desde que Nadia Podoroska ganó en la primera ronda del Abierto de Australia 2024. La resonante victoria de la marplatense en la primera ronda de Wimbledon estuvo rodeada de particularidades.
El ranking no le daba para entrar directamente al cuadro principal, jugó la clasificación y perdió en la última ronda. Ante la baja de la alemana, Greet Minnen, tuvo una hora para tomar la decisión de jugar por primera vez en el main draw del máximo torneo de tenis. Dio el sí y derrotó a la australiana Olivia Gadecki, 103° del mundo, por 6-2 y 7-6 (10-8), para conseguir su primera victoria en un Grand Slam.
Otro gran rendimiento en lo que va de su temporada. Vale destacar que la marplatense tuvo este envión con punto de inicio en septiembre de 2024 en "El Jardín de la República": el 22 de septiembre en el Tucumán Lawn Tennis Sierra ganó el título del ITF W50. En la final venció a la italiana Giorgia Pedone por 6-2 y 6-2.
Repitió una coronación en tierras tucumanas como ya lo había hecho en 2023, cuando ganó un W25. En ese entonces, había llegado como la 446 del ranking y empezó un ascenso progresivo. La penúltima presentación de la marplatense en el país en 2024 fue en Tucumán, una coincidencia alentadora de cara a lo que sigue en Wimbledon. Al Abierto de Inglaterra llegó en el puesto 101 (estuvo un par de días en el 100) y avanzará al menos 19 ubicaciones en el ranking, si es que no gana el partido de segunda ronda.
EN 2024. En septiembre otra vez probó la gloria en la provincia.
EN 2023. Sierra triunfó ante la española Rosa Vicens Mas.
Antes de comenzar a girar por el mundo, tras jugar en Tucumán, jugó un torneo más en Argentina y también lo ganó a la semana siguiente, un W25, en Pilar. Después en enero de este año conquistó el W75 de Vero Beach, en Estados Unidos. El 6 de abril logró su victoria más importante: campeona en el WTA 125 de Antalya, en Turquía. Y una semana más tarde se consagró en el ITF W75 de Bellinzona, en Italia.
Su último torneo antes de Wimbledon fue el WTA 125 de Valencia, donde era la primera preclasificada, y llegar a los cuartos de final le permitió ser top 100, un lugar acorde a su presente que ya se aseguró antes de terminar el torneo.






