Cristina de Kirchner
El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, apeló ante la Justicia el uso de la tobillera electrónica a través de la cual ella es monitoreada durante su prisión domiciliaria, medidas que le fueron impuestas tras la condena por el caso Vialidad.
Cabe recordar que la ex mandataria está condenada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado y deberá cumplir seis años de prisión.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) determinó que el beneficio de la morigeración de la pena debía ser controlado a través del dispositivo electrónico, rechazando así el pedido inicial del abogado Carlos Beraldi.
La colocación se ejecutó hace siete días por orden del juez Jorge Gorini que, desestimó los reclamos de la defensa según la cual no era innecesario este tipo de controles, ya que la líder del PJ cuenta con custodia permanente.
El TOF 2 se refirió a la falta de sustento en los argumentos de Beraldi para conceder su pedido. Y luego de recibir el informe técnico que convalidaba que el departamento de San José 1111 en la Ciudad de Buenos Aires era un lugar apto para el correcto funcionamiento de la tobillera, se ordenó la colocación.
Funcionarios del ministerio de Seguridad se presentaron en el inmueble e instalaron en uno de los tobillos de Cristina Kirchner un sistema de radiofrecuencia que le da señal al dispositivo que cuenta, además con un celular, al que ella puede ser llamada en cualquier momento y debe atender personalmente.






