El Mundial de Clubes llegó a su fin para los equipos argentinos. Tras la eliminación de Boca, ayer fue River el que quedó sin chances de avanzar a octavos de final, tras caer 2-0 ante Inter de Milán. Con la eliminación ya consumada, el final del partido entre el “Millonario” y el “Nerazzurro” fue escandaloso, y terminó con un expulsado en el equipo de Marcelo Gallardo.
Durante varios pasajes del partido, hubo cruces picantes entre jugadores de ambos equipos. Sobre todo, entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries, lateral derecho de Inter. Una disputa que estalló sobre el final.
En una jugada ya en tiempo de descuento, el lateral izquierdo argentino y el neerlandés quedaron enganchados y fueron al piso. Enojado, el “Huevo” se levantó y empujó a su rival, y rápidamente aparecieron jugadores de ambos equipos para sumarse a la disputa. En ese intercambio, se fue expulsado Gonzalo Montiel, por lanzar varios improperios.
Antes del cierre del partido, Dumfries pareció invitar a pelear a Acuña afuera de la cancha. Por eso, tras el pitazo final, el neerlandés se fue corriendo al vestuario -recibiendo proyectiles por parte de hinchas de River en su camino al tunel-, y el argentino intentó seguirlo. Varios de sus compañeros, e incluso Cristian Chivu, DT de Inter, debieron intervenir para frenarlo y evitar una pelea.
El antecedente caliente entre Acuña y Dumfries que estalló en el River-Inter del Mundial de Clubes
Pese a jugar un gran partido, Marcos Acuña quedó marcado por el cruce que tuvo con Denzel Dumfries sobre el final del partido en el que Inter venció 2-0 a River y lo eliminó del Mundial de Clubes. Un cruce que tiene ya un antecedente, que se dio en el Mundial de Qatar 2022.
En el duelo de cuartos de final entre Países Bajos y Argentina, la “Albiceleste” se impuso por penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y en el alargue. Durante la tanda, el defensor neerlandés intentó “molestar” a los jugadores argentinos antes de cada ejecución.
Por eso, una vez que quedó sentenciado el triunfo del equipo de Lionel Scaloni, Acuña le dedicó el triunfo a Dumfries, que fue a buscarlo, y obligó a la intervención de jugadores de ambos equipos para que la situación no pasara a mayores, en un partido que ya había tenido varios episodios tensos.
Ahora, en Seattle, el cruce se repitió. Enfrentados durante todo el partido por ubicarse en el mismo sector del campo, Acuña y Dumfries tuvieron varios cruces tensos. Tras el final del partido, Dumfries corrió al vestuario tras invitar a pelear al ex Racing, que intentó seguirlo, y debió ser contenido por sus compañeros y hasta por Cristian Chivu, DT rival.







